Ayudas de eficiencia energética para la rehabilitación 2022

ayudas de eficiencia energética para la construcción

Una rehabilitación energética es un plan de métodos que todo propietario de una vivienda o departamento puede realizar con la finalidad de reducir su consumo energético. Y para este 2022 se esperan varias ayudas de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios en Madrid. Con ella se busca concientizar al usuario sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de la energía.

La eficiencia energética se mide determinando la cantidad de energía que se ha consumido en la calefacción, ventilación, iluminación, agua caliente y sanitaria de tu piso. Elementos que de no ser tomados en consideración pueden alterar las cifras en tus facturas de luz.

Se sabe que las edificaciones y viviendas consumen un 40% de la energía eléctrica de España, debido a la ineficiencia de los sistemas y construcciones. Es por eso que los fondos europeos han destinado 6.820 millones de euros en programas de ayudas para garantizar la eficiencia energética en la rehabilitación.

Ayudas de eficiencia energética para la rehabilitación de viviendas vigentes 

Existen varias ayudas previstas en España para este 2022, sin embargo por el momento no todas están disponibles. Es por eso que ahora nos dedicaremos a explicarte las que sí lo están y en cuanto las convocatorias de las demás ayudas sean liberadas las agregaremos a este post para poner a tu disposición toda la información sobre eficiencia energética para la rehabilitación de viviendas. 

1. Programa PREE 5000

El PREE 5000 es la ayuda vigente en este momento y es un programa propuesto por el gobierno central de España que busca impulsar la eficiencia energética por medio de una serie de acciones. Este plan forma parte de la planificación de regeneración y desafío demográfico situado en el Plan de rehabilitación y regeneración urbana de la ayuda de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La asignación presupuestaria que se pretende otorgar ronda los 50 millones  euros, repartidos especialmente en comunidades autónomas

¿Cómo se pretende mejorar la eficiencia con PREE 5000?

El objetivo de PREE 5000 es fomentar la sostenibilidad de apartamentos, edificios y viviendas que generen un alto consumo de demanda energética. Para lograr dicha propuesta, se pretende tomar una serie de acciones:

    • Envolvente térmica. 
    • Sustitución de generación fósil por por térmicas renovables.
    • Incorporación de regulación y control.
    • Mejora de la eficiencia en la iluminación. 

Por lo general, miles de pisos en Europa gastan una gran cantidad de energía al año. Es una suerte que en España desde hace un tiempo se vienen implementando las ayudas de eficiencia energética para la rehabilitación de viviendas, ya que estos programas económicos tienen como principal objetivo fomentar la rehabilitación  energética de edificios y apartamentos mediante el uso de una serie de métodos o acciones.

 Una mejora eficiente se mide cuando la demanda energética de una vivienda logra bajar mediante las acciones realizadas en el piso, de tal forma que el propietario pueda ahorrar en sus facturas de energía.

A pesar de que muchas de estas ayudas aún no se encuentran vigentes, se estima que lo estén en un futuro muy cercano. Sí ha decidido postularse en este u otro programa, considere verificar la página oficial del IDAE para conocer cuándo entrarán en vigor las convocatorias. 
Y desde obras y proyectos Aria podemos realizar la rehabilitación de su edificio en Madrid por lo que no dude en contactarnos

LLAMAR contactar por telefono