Aislar fachadas exteriores

aislar fachada exterior

En Obras y Proyectos Aria somos especialistas en aislar fachadas exteriores con sistemas de calidad certificada. Nuestro trabajo se centra en la comunidad de Madrid, donde ofrecemos nuestros servicios para la mejora de la calidad de las viviendas.

Aislamiento térmico de fachadas en Madrid 

Acabar con los cambios bruscos de temperatura en los hogares es posible y, además, es importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de una vivienda. 

Colocando un buen aislamiento térmico en las fachadas de Madrid no solo se consigue evitar grandes cambios de temperatura durante los diferentes momentos del día o del año. También se logra ahorrar energía y contaminar menos. Por un lado, porque la temperatura de confort que se consigue sirve para minimizar el uso de la calefacción o el aire acondicionado y, por otro, porque gracias a este gesto se reducen las emisiones de C02.

Principales beneficios de aislar fachadas exteriores

Actualmente, el aislamiento térmico de muchas fachadas de Madrid es deficiente, ya que se trata de edificios antiguos en los que nunca se ha llevado a cabo ningún tipo de rehabilitación.

Optar por rehabilitar las fachadas, aprovechando para llevar a cabo la instalación de un buen aislante térmico es algo que no se debe dejar pasar. Los principales beneficios de contar con un sistema de aislamiento se pueden resumir en que:

  • Aislar fachadas exteriores puede suponer un gran ahorro económico, ya que se consigue un ahorro de energía de hasta un 40%.
  • Debido a esta importante reducción en los gastos habituales, la instalación se consigue amortizar en un breve periodo de tiempo.
  • Siguiendo con el tema económico, la colocación de aislamiento térmico ayuda a proteger la estructura del edificio y, por tanto, a alargar su vida útil.
  • Además, revaloriza el valor del edificio, ya que se consigue un aspecto exterior totalmente renovado y un interior eficiente donde se logra tener una temperatura homogénea que evita, entre otros problemas, la aparición de humedades por condensación.
  • Como ya te hemos contado, un buen sistema de aislamiento mejora el confort y la calidad de vida de los residentes en el edificio.
  • Las obras no suponen una reducción del espacio útil de las viviendas, ya que el aislante se coloca en el exterior de la fachada. Tampoco implica la necesidad de una mudanza temporal, ya que las obras no interfieren en la vida de los vecinos.

Cómo colocar aislamiento térmico

Un aislante térmico en fachadas se coloca fijando el material aislante al exterior de la fachada. Esta fijación se lleva a cabo normalmente con adhesivo y fijación mecánica, con lo que se consigue una especie de escudo térmico que protege y aísla el edificio. 

En Obras y Proyectos Aria somos expertos en la instalación de sistemas de aislamiento térmico SATE para fachadas en Madrid. Si nos eliges, te garantizamos la ejecución de un trabajo eficaz y con garantía de satisfacción. 

Independientemente de dónde se ubique la obra, de la altura del edificio o de la dificultad del trabajo, nos comprometemos a darte nuestro mejor servicio.

Tipos de aislamiento térmico

Hoy en día existen diversos tipos de aislantes térmicos en el mercado. Antes de decantarse por uno, es importante conocer todas sus características para tomar la decisión más acertada.

Aislar fachadas exteriores
  • Aislamiento exterior con fachada ventilada. Es una opción eficiente pero que puede conllevar un aumento en los costes y en el tiempo de la instalación. Se caracteriza por tener un muro portante anclado al cerramiento del edificio. Entre ambos elementos se crea una cámara de aire que facilita la ventilación y, además, se coloca el material aislante.
  • Inyección de espuma aislante. Este tipo de aislante es adecuado para fachadas de doble hoja, independientemente del material con el que estén construidas. El único requisito es que exista una cámara de aire, ya que es ahí donde se inyecta el líquido que posteriormente se expande quedando como una espuma rígida de gran capacidad aislante. Su principal ventaja es que, una vez colocado, no necesita mantenimiento pero tiene algo malo, y es que es imposible saber si se ha conseguido cubrir toda la superficie de las paredes con el líquido.
  • Aislante térmico de paredes interiores sin obra. Nos encontramos ante un tipo de aislamiento térmico y acústico para fachadas en Madrid muy sencillo de colocar. No requiere de obras, ya que lo único que se hace es instalar una espuma aislante que posteriormente se recubre con paneles de pladur. Lo que hace de este sistema una opción a no considerar es que reduce el espacio útil de la vivienda, ya que se necesitan de varios centímetros para su colocación.

Tipos de aislamiento térmico exterior SATE

A pesar de los diferentes métodos y sistemas para llevar a cabo el aislamiento térmico de fachadas en Madrid que existen, en Obras y Proyectos Aria estamos especializados en SATE. Este tipo de aislante cuenta con características que lo convierten en la opción elegida por muchos propietarios de viviendas y habitantes de comunidades de vecinos.

Dentro de la línea SATE podemos encontrar diferentes tipos de aislante, todos ellos con la ventaja de que no te harán renunciar a centímetros en tu vivienda. Los más utilizados son los siguientes:

  • SATE con paneles de poliestireno expandido (SATE-EPS). Con este sistema se consigue aislar de forma rápida y eficiente una vivienda gracias a las diferentes capas de mortero aislante que lo componen.
  • SATE con paneles de poliestireno expandido grafito (SATE-EPS-G). El grafito es un material con innumerables ventajas en el sector de la construcción. En este caso, este tipo de aislante es muy similar al anterior, con la diferencia de que este sistema es capaz de aislar gracias a la utilización de placas de poliestireno expandido con grafito.
  • SATE con paneles de lana mineral (SATE-MW). De nuevo, nos encontramos con un sistema con grandes similitudes con los anteriormente nombrados. Lo que los distingue es que este tipo de sistema SATE tiene como principal material aislante la lana mineral. Además de ofrecer un eficiente aislamiento térmico, las placas de lana mineral son altamente recomendables si también se desea aislar acústicamente una vivienda.
  • SATE con paneles de poliestireno extruido. Llegamos al último tipo de solución SATE, la cual se diferencia del resto por tener como material aislante un panel de poliestireno extruido. Dado el tipo de material, este aislante es comúnmente utilizado en las partes bajas de las fachadas, ya que tiene una alta resistencia ante impactos, además de una baja absorción de agua.

Rehabilitación de fachadas en Madrid

En nuestra plantilla contamos con grandes profesionales en el sector de la rehabilitación de fachadas. Debido a ello, ofrecemos diversos servicios de rehabilitación, reformas, restauración o reparación de cualquier tipo de fachadas y edificios.

Si te decides por contratar a nuestra empresa para aislar fachadas exteriores, nuestros técnicos te ofrecerán un asesoramiento personalizado desde el primer día, ayudándote a encontrar la solución más eficiente para cada proyecto.

Todos nuestros servicios de rehabilitación de fachadas en Madrid respetan todas las exigencias y normativas vigentes. Puede ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos le proporcionarán toda la información que necesita sin ningún tipo de coste.

LLAMAR contactar por telefono