En Obras y Proyectos Aria somos especialistas en trabajos verticales, entre los que se incluyen pintar fachadas en Madrid. Contamos con una amplia experiencia en este sector, realizando nuestros trabajos en toda clase de edificios, tanto residenciales como comerciales.
Al trabajar en altura, se evita el uso de andamios durante esta tarea, con las ventajas que esto tiene para la comodidad de los vecinos y usuarios. Si necesita pintar fachadas en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso antes de contratar a nuestros pintores de fachadas en Madrid.
¿Por qué pintar fachadas en Madrid de un edificio?
La fachada es uno de los elementos principales de un edificio, y es que lo protege de diversos agentes externos. Que esté en mal estado, incluso si únicamente se trata de la pintura, puede acarrear problemas a la larga en toda la construcción.
Desde Obras y Proyectos Aria recomendamos, por tanto, realizar un mantenimiento periódico de la fachada de un edificio. ¿Por qué? A continuación, le contamos las principales razones.
- La capa de pintura de un edificio contribuye a la protección del mismo, evitando que las condiciones climatológicas y otros factores externos afecten a su interior.
- Pintar fachadas en Madrid actúa evitando que se produzcan filtraciones de agua, las cuales pueden acabar afectando a la estructura.
Antes de realizar cualquier tipo de trabajo, es esencial estudiar el tipo de pintura a utilizar ya que, por lo normal, en exteriores se recomiendan aquellas con base acuosa. El motivo principal es que este tipo de barnices tienen una gran durabilidad y una alta resistencia a todo tipo de factores externos.
¿Cómo pintar fachadas en Madrid?
En Obras y Proyectos Aria prestamos atención a todo el proceso, de modo que este se realice de forma totalmente profesional. ¿Cómo trabajamos al pintar fachadas en Madrid? Nuestro paso a paso para ofrecer el mejor resultado es el siguiente:
- Limpieza: En primer lugar, se procede a limpiar la fachada y a corregir todas aquellas imperfecciones que presente su superficie.
- Preparación: Antes de empezar con la aplicación de la pintura, se protegen todos los elementos del edificio que no se quieran pintar, como las ventanas o los balcones.
- Aplicación de la pintura: La realización de estos trabajos se realiza siempre mediante descuelgue vertical, aplicando las capas de pintura necesarias para un óptimo y duradero resultado.
- Retirada de los elementos protectores: Una vez aplicada la pintura, se procede a retirar las protecciones de las ventanas, balcones y demás elementos.
Tras los trabajos, la fachada del edificio estará totalmente renovada, con un aspecto final que satisfaga las exigencias de los clientes.
Tipos de pintura para fachadas
Actualmente, existen varios tipos de pinturas para fachadas, entre las que destacan las siguientes:
- Pintura acrílica. Es fácil de aplicar, gracias a que tiene base al agua. En aquellas pinturas de más calidad, la duración suele ser de 5 a 10 años.
- Pintura siloxane. Se recomiendan para climas húmedos y suele estar en perfecto estado durante, al menos, 15 años. Repelen el agua, por lo que son perfectas para evitar la aparición de moho y que se formen humedades.
- Pintura elástica. Es la ideal cuando se quiere impermeabilizar o cubrir pequeñas fisuras. Gracias a sus cualidades, se puede aplicar en fachadas de yeso, hormigón o ladrillo.
- Pintura de pliolite. Contiene resinas acrílicas y ofrece acabados de hasta 12 años de durabilidad. Se adhiere muy bien a las fachadas, por lo que no necesita de un tratamiento previo. Al contrario que la pintura siloxane, se recomienda su uso en climas muy secos y extremos.
Como expertos en el pintado de fachadas, desde Obras y Proyectos Aria buscaremos el tipo de pintura que mejor se adapte a los materiales de la fachada y al clima de la zona donde se encuentra el edificio.
Limpieza de pintadas en fachadas Madrid
Las fachadas de muchos de los edificios de Madrid han sido testigos durante años de la historia de la ciudad pero, a menudo, las pintadas y los grafitis pueden dañar su estética. En muchos de los casos, antes de acometer los trabajos de pintura, es necesario llevar a cabo la limpieza de pintadas en fachadas.
Tanto en edificios residenciales como en edificios históricos, es esencial preservar la estética y la historia arquitectónica de la capital. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia acometiendo estas labores, por lo que conocemos las técnicas y herramientas más adecuadas para eliminar los graffitis de diferentes tipos de fachadas.
No lo deje pasar mucho tiempo y confíe en nuestras soluciones para devolver a la fachada de su edificio su aspecto anterior con una limpieza que no dañará su superficie. Contacte con nosotros y desde Obras y Proyectos Aria nos ocuparemos de realizar la limpieza de pintadas en fachadas en Madrid.
Presupuesto para pintar fachadas en Madrid
Si desea saber el coste de los trabajos de pintar fachadas en Madrid, no dude en contactar con nosotros por correo electrónico, por teléfono o a través del formulario de contacto.
Nuestro equipo de técnicos le dará un presupuesto detallado en función de los metros cuadrados de la fachada, del material en el que esté construida o de la complejidad de los trabajos a realizar.
Para evitar que su edificio se dañe o tenga un aspecto poco cuidado, desde Obras y Proyectos Aria recomendamos conservar la fachada con una limpieza y aplicación de pintura periódica.
Ubicación
Estamos ubicados en Getafe, Madrid, en la zona central del barrio del Sector III de Getafe.
Cómo llegar a Obras y Proyectos Aria en Getafe, Madrid
La oficina de Obras y Proyectos Aria está situada en Getafe, al sur de Madrid, a menos de 200 metros de la parada de metro Conservatorio (cómo llegar desde la parada de metro Conservatorio).
Estamos muy cerca del Alcampo de Getafe, a tan solo 6 minutos andando desde el supermercado Alcampo.