Limpieza de fachadas en Madrid

La primera impresión es la más difícil de cambiar, especialmente si la misma ha sido negativa. Aunque siempre se nos dice que no juzguemos por el exterior, muchos de nosotros lo hacemos sin poder evitarlo. Por ello es tan importante el buen mantenimiento de los activos externos de un edificio y entre ellos destaca la limpieza de fachadas en Madrid.

limpieza de fachadas en Madrid

La fachada de un edificio proporciona impermeabilización, aislamiento y un medio para permitir la entrada de luz natural a las instalaciones. Además, es una parte muy importante de la estética general de un edificio.

Sin embargo, como todos los elementos de construcción, las fachadas están sujetas a suciedad y a un deterioro estructural, a menudo acelerado por la exposición a contaminantes artificiales.
Para garantizar que estéticamente las fachadas sean agradables, funcionales y estructuralmente sólidas, sería necesario desarrollar un régimen de mantenimiento y limpieza de fachadas en Madrid bien planificado.

La suciedad externa y el deterioro de las fachadas de los edificios pueden deberse a una amplia combinación de factores, como la edad, el tipo y la calidad de los materiales, las condiciones atmosféricas, la proximidad a áreas industriales, la intensidad del tráfico, etc. Hay que añadir que otros factores como el ángulo de inclinación de la superficie, su textura, y si está o no expuesta a la acción de lavado de la lluvia también hay que tenerlo en consideración a la hora de proceder a la limpieza de fachadas en Madrid. 

limpieza de fachadas en Madrid
Las fachadas de los edificios lucen mejor cuando se encuentran libres de suciedad, contaminantes y manchas. Además de ser terrible estéticamente, la suciedad puede ocultar defectos estructurales como pueden ser puntas deterioradas, metales corroídos, fracturas locales o incluso grietas estructurales importantes. Dependiendo de la cantidad y de la naturaleza de las sustancias acumuladas, la suciedad intensa también podría causar o aumentar el daño a los materiales constructivos.

Los contaminantes como el óxido de azufre y nitrógeno, y otros contaminantes de la lluvia ácida, acelerarán el deterioro de la fachada. Por ejemplo, si la humedad se combina con sales solubles de aguas pluviales contaminadas o gases atmosféricos, se acelera la descomposición, particularmente en los sustratos de mampostería.

La suciedad y los daños también pueden ser causados por elementos naturales, por ejemplo por la existencia de plantas trepadoras que pueden causar humedad persistente en una pared, dislocar el equipo de eliminación de agua de lluvia, alterar aleros, cofias, cubiertas, etcétera, e incluso pueden causar daños estructurales a cimientos, paredes, parapetos y techos.

El deterioro de los elementos de una fachada puede provocar la penetración de agua, la caída de escombros y, en casos extremos, la falla de la fachada, todos los cuales tienen el potencial de causar daños. Estos problemas a menudo se originan por la falta de un mantenimiento y limpieza de fachadas en Madrid de rutina regular y un cuidado adecuado de la fachada del edificio.

Las fachadas de los edificios en Madrid deben ser sometidas a un mantenimiento regular de las mismas porque si por falta de ello algo ocurriese los propietarios podrían tener responsabilidad legal por lesiones personales a visitantes de un edificio y público de las inmediaciones.

La decisión de realizar una limpieza de fachadas Madrid requiere del asesoramiento de especialistas en la materia, como la empresa de rehabilitación de edificios y fachadas Obras y Proyectos Aria.

La inspección del estado de una fachada es una actividad especializada que debe ser realizada por personas debidamente calificadas y experimentadas. Se debe identificar la antigüedad y el tipo de construcción, junto con los materiales utilizados, así como todas las superficies que requieren acceso para limpieza de fachadas Madrid. La inspección proporcionará información sobre el alcance y la gravedad de cualquier defecto o falla y recomendaciones para trabajos de reparación y requisitos del régimen de mantenimiento continuo.

Durante el curso de la limpieza de fachadas pueden crearse peligros. El trabajo de la limpieza de fachadas incluye trabajos verticales o trabajos de altura, el uso de equipos de acceso, el uso de equipos motorizados, etcétera.

Existen diferentes métodos de limpieza de fachadas en Madrid dependiendo de su diseño, calidad, estado, métodos de construcción y características de diseño y de la naturaleza, distribución y cantidad de suciedad. Aunque todos los métodos de limpieza de fachadas implican algún riesgo, los métodos químicos requieren un cuidado excepcionalmente alto en su aplicación.

Empresa de limpieza de fachadas en Madrid

El cliente debe asegurarse de que la empresa contratada de limpieza de fachadas en Madrid sea competente para realizar el trabajo y que hayan realizado una evaluación de riesgos y una declaración del método que utilizará para realizar el mismo.

Si necesitas más información sobre limpieza de fachadas en Madrid, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 348 50 71 o enviarnos un correo electrónico a info@obrasyproyectosaria.com

 

 
LLAMAR contactar por telefono