Corcho Proyectado Madrid

El corcho proyectado Madrid es utilizado para tratar diferentes tipos de superficies como fachadas, suelos, tejados, terrazas, cubiertas, paredes, etc . Su aplicación es muy sencilla mediante la utilización de una pistola de pulverización industrial y un compresor de aire la capa de corcho queda adherida a la superficie. Su larga duración la convierte en un material a tener en cuenta para tratar humedades o como protector térmoacustico e impermeabilizante.

Este producto ecológico es poco conocido en el sector de la construcción o la rehabilitación de edificios aunque su coste sea menor en comparación a otros tratamientos. El corcho proyectado Madrid o para proyectar tiene una larga duración y su aplicación causa mínimas molestias al usuario. Su aplicación es similar a una pintura por lo cual es una técnica no invasiva que no genera residuos mas haya del saneamiento imprescindible previo a su aplicación.

Solicite presupuesto gratis

Nombre(Obligatorio)
Política de privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Solicite presupuesto gratis

Nombre(Obligatorio)
Política de privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Principales aplicaciones del corcho proyectado Madrid

Insonorización y aislamiento acústico

El corcho para proyectar aporta grandes beneficios para edificaciones que requieran de aislamiento acústico. El corcho proyectado Madrid es un buen material si necesitamos aislamiento acústico puesto que a mayor densidad mayor reducción de ruido ofrece. En cierta medida y de acuerdo a diversas pruebas de laboratorio, demuestran su efectividad para atenuar bajas frecuencias cuando es aplicado sobre paneles de yeso laminar.

Humedades por capilaridad o condensación

Las humedades por capilaridad son muy comunes en paredes cuando el cemento o el yeso envejecen y cuando existen manchas de humedad en el terreno que ocasionan que la humedad suba por los poros de los materiales que originan las manchas, los desconchados y las eflorescencias que destrozan los muros. Las humedades por condensación se muestran sobre la cara interior de los muros cuando su temperatura es inferior a la del punto de rocío y provoca que el vapor de agua del ambiente se condense sobre el revestimiento que está a una temperatura inferior. El resultado son las manchas típicas oscuras generadas por la aparición de hongos y el desagradable olor a cerrado.

La solución es reconstruir el revoco con mortero de cal hidráulica puesto que ésta es transpirable, para que al respirar, la humedad no se manifieste en el revestimiento. El corcho proyectado Madrid al ser poroso es otra opción, además cuenta con una elevada adherencia y una gran resistencia al envejecimiento ocasionado por el agua y los rayos UV. En el tratamiento de humedades por capilaridad el corcho proyectado se debería de tener muy en cuanta puesto que además aporta un acabado estético debido a la amplia gama de colores en el que se fabrica. Las humedades desaparecen al no afectar a la transpiración de las paredes.

Impermeabilización de cubiertas y terrazas

Las impermeabilizaciones de cubiertas y tejados en las construcciones tradicionales, se hacen recubriendo el soporte estructural de hormigón con tela asfáltica o caucho para después colocarle encima material transitable, normalmente loseta. La dilatación-contracción con el paso del tiempo a la que se someten los materiales de la cubierta terminan por romper la tela impermeable. la aparición de humedades en el techo bajo cubierta son el resultado de esta rotura en la tela impermeable. Para poder solventar este problema, lo común es levantar toda la cubierta para rehacerla nuevamente. Esto genera sobretodo obras muy molestas, largas y caras a los usuarios además de una cantidad considerable de residuos.

Una de las alternativas menos invasiva es optar por una impermeabilización con EDPM y que probablemente se la que mayor durabilidad tenga, pero si lo que queremos es que sea transitable es preciso instalarle un material que sea transitable. El revestimiento final de caucho reciclado es una solución muy a tener en cuenta a pesar de que su estética sea muy singular.

La opción de corcho proyectado Madrid es mas barata, transitable, de rápida aplicación y, ofrece una amplia cantidad de colores a elegir para personalizar la estética del lugar. El corcho para proyectar es ecológico y una alternativa a las resinas basadas en poliuretano, un producto altamente tóxico. La estética que ofrece el corcho proyectado Madrid para una impermeabilización no la ofrece la resina de poliuretano convencional de color ocre.

Corcho proyectado cubierta

Rehabilitación de edificios

Corcho proyectado fachada

Uno de los elementos de los edificios que más sufren con el paso de los años son las fachadas ya que están continuamente expuestas al agua de la lluvia y la radiación solar. Los materiales del revestimiento ya sean a base de hormigón o similar sufren una considerable degradación con el paso del tiempo, produciéndose fisuras, grietas o desconchados que perjudican las propiedades de aislamiento térmico y antihumedad que debería aportar cualquier fachada. Por sus cualidades de aislamiento termoacústico el corcho proyectado Madrid seria una opción a considerar para la rehabilitación de fachadas.

El corcho para proyectar o corcho proyectado Madrid bien aplicado elimina los puentes térmicos por los que se pierde el calor en los edificios. Hay soluciones mejores y mas caras para el aislamiento termoacústico como es el SATE (aislamiento térmico exterior), pero el corcho proyectado Madrid envuelve completamente la edificación, garantizando su comportamiento térmico y con un bajo coste de aplicación.

Encapsulado de amianto o fibrocemento (Uralita)

El amianto (fibrocemento o uralitas) es un material muy nocivo para la salud (cancerígeno) que fue muy utilizado en la construcción desde los años cincuenta. Desgraciadamente, no es hasta finales de los años noventa cuando se prohíbe definitivamente su utilización.

La ley obliga a remplazar el amianto por empresas certificadas en esta tarea para poder rehabilitar los edificios que dispongan del mismo en su construcción. También obliga a tomar medidas para encapsularlo y de este modo evitar que desprenda las microfibras tóxicas en el ambiente.

Esta es otra de las aplicaciones del corcho para proyectar, de la que obtiene el certificado de producto perfecto para encapsular amianto. El corcho proyectado Madrid evita la propagación de las peligrosísimas fibras microscópicas que desprende el amianto creando una película protectora sobre el.

En España y el resto de Europa esta prohibida la comercialización de amianto desde el año 2001.

encapsulado de amianto

Sencilla aplicación

La aplicación de corcho proyectado Madrid es muy sencilla, solo es necesario sacarlo del envase y batirlo con una mezcladora hasta conseguir su optima densidad y fluidez necesaria para poder aplicarlo con una pistola de proyección industrial conectada a un compresor de aire. Para su aplicación la superficie donde vayamos a proyectar debe de estar, limpia, seca, saneada y si existieran grietas, deben estar enmasilladas previamente.

Una vez aplicado, se consigue un recubrimiento uniforme, impermeable y transpirable del color escogido por el cliente de la carta de colores con un espesor de 3 mm.

El producto utilizado debe de ser de primera calidad y avalado por pruebas de laboratorio que certifique su excelencia llegando a tener una garantía de hasta 15 años. El corcho proyectado Madrid demuestra en todos los casos un inmejorable comportamiento para atenuar la temperatura exterior, evitar humedades, impermeabilizar o disminuir el impacto sonoro.

Innovación, bioconstrucción y casas pasivas

El corcho proyectado Madrid tiene un escaso coste energético y máximo confort lo que lo convierte en un producto perfectamente destinado a la arquitectura de bioconstrucción que utiliza materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Es también aplicable en edificios que quieran cumplir con los estándares de ahorro energético, como el de las casa pasivas.

La legislación actual exige medidas que mejoren la eficiencia energética y la construcción sostenible. Basándonos en estas necesidades para rehabilitar edificios provistos de sistemas de aislamiento termocacústico e impermeabilización que consigan un importante ahorro de energía y unos reducidos costes de mantenimiento, el corcho proyectado Madrid es una opción ecología que debemos conocer y tener en consideración por sus características y bajo coste.

Ubicación

Estamos ubicados en Getafe, Madrid, en la zona central del barrio del Sector III de Getafe.

info@obrasyproyectosaria.com
Av. de las Arcas del Agua 7, Planta 1 Oficinas 2 y 3, 28905 Getafe, Madrid
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 14:00
lunes, martes, miércoles, jueves15:30 – 19:00
+34 913 48 50 71

Cómo llegar a Obras y Proyectos Aria en Getafe, Madrid​

La oficina de Obras y Proyectos Aria está situada en Getafe, al sur de Madrid, a menos de 200 metros de la parada de metro Conservatorio (cómo llegar desde la parada de metro Conservatorio).

Estamos muy cerca del Alcampo de Getafe, a tan solo 6 minutos andando desde el supermercado Alcampo.

Obras y Proyectos Aria / Rehabilitación de Fachadas Madrid IconObras y Proyectos Aria / Rehabilitación de Fachadas Madrid

Avenida de las Arcas del Agua, 7, Planta 1 Oficinas 2 y 3, Getafe

4,5 29 reviews

  • Avatar Andrea ★★★★★ en la última semana
    Muy recomendables, empresa con personal muy profesional que dan soluciones. La obra que nos han hecho a salido sin poderles poner ningún pero, desde el primer contacto con el técnico que hizo la visita hasta terminar los trabajos.
  • Avatar Benito Calcerrada ★★★★★ Hace 2 meses
    Empresa seria y responsable. Me hicieron la rehabilitación completa de un tejado de hace 100 años de antigüedad así como de la fachada y ha quedado el edificio como nuevo.
    Cumplieron con los plazos establecidos y problemas cero durante la obra. Todo dirigido por su comercial Antonio que en todo momento
    … More estába pendiente de la obra. Un crack...
  • Avatar JOSE MANUEL POVEDA DE LA BLANCA ★★★★★ Hace 2 meses
    Muy satisfechos con el trabajo realizado. Terminan antes de o previsto acortando así las esperas. Dan facilidades de pago y son muy profesionales.
  • Avatar juliita ★★★★★ hace 3 meses
    Buscamos empresas para reparar los patios y una de las fachadas. Decidimos contratarlos por la agilidad con la que nos atendieron y la confianza que nos dieron. Hemos quedado muy contentos con los trabajos y de como han gestionado la obra. Los volveremos a contratar.
  • Avatar 1_VELFOR_1 ★★★★★ Hace 4 meses
    Muy buenos resultados con esta empresa. Ejecutaron las obras del nuevo tejado en la comunidad. Gente profesional y cercana desde el primer momento. Nos costo decidir que empresa elegir y fueron una buena decisión.