Aislamiento SATE Madrid

Somos especialistas en instalación de sistema de aislamiento térmico SATE en la comunidad de Madrid, es por ello que podemos garantizar la correcta instalación y una total satisfacción, independientemente de la ubicación, alturas, o dificultad.

El aislamiento térmico fachadas SATE Madrid consiste en fijar al exterior de la fachada un material aislante que queda pegado al muro del edificio. Se realiza normalmente por una fijación mediante adhesivo y fijación mecánica que funciona como una especie de escudo térmico protector de la vivienda, respecto a las temperaturas del exterior.

Por su calidad y especificaciones, este trabajo solo deben realizarlo profesionales especializados en el aislamiento de fachadas en Madrid. Una perfecta instalación de aislamiento térmico SATE, logra un magnifico sellado aislando por completo nuestras viviendas del frío y el calor. De este modo logramos un edificio ecológico y eficientemente energético .Y por supuesto con un gran ahorro en el mantenimiento.

Además, debemos tener en cuenta que el sistema SATE debe contar con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE

Solicite presupuesto gratis

Nombre(Obligatorio)
Política de privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo funciona el sistema de aislamiento SATE?

Los sistemas de aislamiento térmico o sistemas SATE mantienen la temperatura de los muros perimetrales en valores mucho más suaves. Generan así una masa térmica activa que mejora la inercia térmica de un edificio, no solo reduciendo la dispersión del calor, sino también optimizando el rendimiento de la pared a lo largo de las diferentes estaciones.

Al aumentar el aislamiento externo, en los meses de verano se reduce considerablemente el flujo de calor que requeriría un mayor uso de aire acondicionado. En los meses de invierno, las paredes que están aisladas del frío exterior mantienen caliente el interior de un edificio.

Por todo ello, si buscas mejorar el confort térmico y la eficiencia energética de un edificio o vivienda, reduciendo los costes de energía, ponte en contacto con un instalador sistema SATE en Madrid.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior brindan la eficiencia energética que un edificio requiere al tiempo que responden a estándares y normas térmicas de construcción.

Al instalar una capa exterior sellada de aislamiento, los sistemas SATE permiten renovaciones menos costosas en los edificios más antiguos, al tiempo que ofrecen una solución de aislamiento rentable para edificios de nueva construcción.

Porque para cualquier buen arquitecto, ya sea porque tenga que rehabilitar un edificio ya existente, o bien porque que se embarque en un proyecto completamente nuevo, el aislamiento térmico debería ser una prioridad.

Principales ventajas del SATE

El sistema SATE brinda la capacidad de aislar de manera eficiente un edificio al mismo tiempo que mejora enormemente su apariencia y estética con su gran gama de colores y diferentes texturas. Proporciona un aislamiento integral de toda la envolvente del edificio, rompiendo por completo los puentes térmicos que pudieran generarse en el mismo.

Tanto en la construcción civil como en la construcción residencial, los requisitos en términos de confort y niveles de ahorro energético son cada vez mayores, y es por ello por lo que cada vez tienen mayor demanda. Y es que puedes obtener beneficios como:

sate madrid
sate madrid
  • Importante ahorro económico, gracias al sistema SATE Madrid se consigue una importante reducción de la energía, hasta un 40% en la disminución del consumo de combustible.
  • Reducimos drásticamente el número de puentes térmicos en la estructura de los edificios, debido a que son los principales culpables de la transferencia térmica a través de las paredes del edificio, lo que aumenta drásticamente los costes de calefacción y refrigeración.
  • La inversión realizada en la instalación queda amortizada en un plazo medio de cinco a siete años.
  • El sistema SATE Madrid proporciona una excelente mejora del confort y calidad de vida de los usuarios que viven en el edificio.
  • No se reduce el espacio habitable interior de la vivienda, ya que son elementos que se colocan en el exterior del edificio.
  • Una mayor protección a la estructura del edificio, alargando la vida útil. El SATE se convierte en la barrera perfecta contra los elementos externos.
  • El edificio se revaloriza de una manera considerable, mejorando la calidad de vida de los vecinos, reduciendo el gasto energético.
  • Una gran variedad de acabados.
  • Evita condensaciones al dificultar el paso del vapor del agua exterior hacia el interior de la vivienda, causante de las humedades.
  • Crea en el hogar una atmósfera homogénea que evita la aparición de zonas frías, y la temperatura se repartirá de manera uniforme.
  • Se consigue una mayor impermeabilización de posibles filtraciones de agua de lluvia, agua del exterior garantizando que no existan humedades por filtraciones.
  • El sistema SATE Madrid es muy respetuoso con el medio ambiente, no dispersa sustancias contaminantes y puede reciclarse. Además, no tiene elementos peligrosos para el medio ambiente y minimiza las pérdidas energéticas; de ahí que se reduzcan las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.
  • Los propietarios durante los trabajos de rehabilitación de edificios en Madrid pueden seguir viviendo en el interior, las molestias producidas son mínimas.

Sistema de aislamiento térmico exterior SATE

El sistema de aislamiento térmico exterior (o EIFS por sus siglas en inglés), es ideal para proteger el edificio contra el frío y el calor, además de garantizar la durabilidad, seguridad y estética de las fachadas.

Pero, el sistema SATE Madrid no es algo reciente, ya que ha sido utilizado en la industria de la construcción durante más de 60 años.

Este ha experimentado una evolución tecnológica muy importante, respondiendo a las crecientes necesidades de los inversores y requisitos de los clientes.

En la actualidad, existen numerosas variantes de sistema de aislamiento térmico exterior (fachadas SATE Madrid) y nuestra empresa le ofrece solo lo mejor del mercado.

Tenemos soluciones técnicas e innovadoras, diseñadas para diversas aplicaciones, tanto en edificios nuevos como ya existentes

Si requiere de una modernización térmica en edificios ya construidos y quiere un trabajo de renovación de la fachada o aumento del espesor del aislamiento térmico, nosotros nos ocupamos de todo.

Estos aislamientos tienen diversos componentes con una función específica y que funcionan a la perfección en conjunto.

Esto ha sido verificado y confirmado en pruebas de laboratorio, antes de que el producto se comercialice y se utilice en las fachadas.

Tipos de SATE

El sistema SATE está disponible en varios tipos, dependiendo de los materiales que se empleen para su fabricación y de sus especificaciones técnicas.

  • SATE con paneles de poliestireno expandido, conocido también como SATE-EPS, es el sistema más actualizado actualmente. Las razones son varias, y es que además de aislar un edificio, sus paneles son transpirables e impermeables.
  • SATE con paneles de poliestireno expandido de grafito (SATE-EPS-G). Gracias a las propiedades aislantes del grafito, los paneles elaborados con este material son los más eficientes.
  • SATE con paneles de poliestireno extruido (SATE-XPS). Esta variante del aislamiento de fachadas por exterior es altamente resistente al gua, lo que impide que la humedad proveniente del suelo se cuele dentro del edificio. Esta característica lo convierte en el aislante escogido para el aislamiento de las partes más bajas de una fachada, ya que además ofrece una gran resistencia mecánica ante impactos.
  • SATE con paneles de lana mineral (SATE-MW). La lana mineral es un material conocido pro ser uno de los mejores aislantes acústicos del mercado. No solo tiene esta virtud, sino que además es el aislante más idóneo para su colocación en lugares donde las temperaturas son muy elevadas, ya que garantiza la estabilidad del panel en esos entornos.

Elementos básicos del aislamiento térmico exterior SATE Madrid

Los elementos básicos del sistema SATE Madrid, son los siguientes:

  • Material aislante del calor: la mayoría de las veces es poliestireno o lana mineral.
  • Mortero o masa adhesiva: para fijar placas de material aislante del calor.
  • Sujetadores mecánicos: pueden ser utilizados como elemento de fijación en el proyecto de aislamiento.
  • Mortero o masa adhesiva: ideal para empotrar la malla de refuerzo.
  • Fibra de vidrio: sirve de refuerzo de la malla.
  • Yeso: mortero de capa delgada o yeso de diversas texturas y composiciones químicas.
  • Imprimación para yeso externo: es opcional, según la solución elegida.
  • Pintura de fachada con imprimación: adaptada al tipo de pintura. Se utiliza opcionalmente, según el sistema.
edificio con y sin aislamiento 02

Sistema de aislamiento térmico SATE: ¿cómo organizarlo?

SATE Getafe
edificio con y sin aislamiento 01
  1. Lo primero que se debe hacer, es revisar todas las superficies y soportes, para en el caso de detectar algún desperfecto, arreglarlo. Previamente deberíamos de tratar posibles fisuras si existiesen y retirar los restos de otros materiales que se encontrase. Con esto conseguimos que el soporte, además de resistente, se coloque completamente plano, sin anomalías ni desniveles significativos.
  2. En el segundo paso, debemos colocar los perfiles de arranque horizontalmente en la terminación inferior de la zona a revestir.
  3. Seguidamente, procederemos a instalar el aislante a rompe juntas con mortero de encolado. De este modo vamos colocando las placas de aislante en la fachada pegándolas con el mortero. Apoyamos las placas en el perfil de arranque con un fuerte vaivén para repartir el adhesivo, y después presionamos contra la superficie. Las placas aislantes se anclan al soporte mecánicamente con todas las juntas, usando tacos de golpe de pvc con cabeza circular en el medio de las placas.
  4. A continuación, aplicaremos la primera capa de mortero o capa base. Esta se luce en una capa de tres milímetros de mortero base sobre la placa de aislamiento y se deja secar.
  5. Colocaremos la malla de fibra de vidrio de 160 gramos sobre el mortero base. El tejido de la malla debe penetrar mediante presión la primera capa de mortero fresco. Debemos solapar los encuentros entre dos mallas un mínimo de 10 cm con los tramos contiguos de malla y dejarlo secar.
  6. Posteriormente, volvemos a dar otra capa de mortero sobre fachadas SATE Madrid de 3 mm de espesor. Dejamos secar la primera capa de mortero para después aplicar una segunda capa que cubra totalmente la malla. El espesor de las 2 capas debe ser aproximadamente de 4mm.
  7. Pasado un tiempo de secado dejamos la superficie lisa utilizando una esponja o fratás y dejamos secar.
  8. Para finalizar, pintamos utilizando pintura de imprimación que evita una elevada absorción del mortero de acabado, genera un puente adherente de acabado final, e iguala el acabado final al tener que ser del mismo tono.

Funciones de los elementos del sistema de aislamiento térmico exterior SATE

El sistema de aislamiento térmico SATE Madrid (aislamiento externo), es un conjunto completo de materiales y cada uno tiene una función diferente que cumplir.

Aislamiento térmico (poliestireno o lana mineral)

El corazón del sistema SATE Madrid, es el material de aislamiento térmico.

Sus parámetros, principalmente el coeficiente de conductividad térmica (cuanto menor sea su valor, mejor), y el grosor de los paneles, determinan en gran parte la efectividad del aislamiento, es decir, la protección contra el enfriamiento o el sobrecalentamiento del edificio.

La adecuada selección del aislamiento térmico, también determina el cumplimiento de los requisitos legales, en cuanto a la máxima transmitancia térmica de las paredes (valor U) y la protección contra incendios del edificio.

Morteros y adhesivos

Estos fijan el aislamiento térmico al sustrato (hormigón, ladrillo o enlucido), y también transfieren a un elemento estructural específico del edificio. Por ejemplo: una pared, el peso del aislamiento y las cargas que lo afecten directamente.

Sujetadores mecánicos

Su función principal es la protección adicional de la capa de aislamiento, contra las fuerzas de succión del viento y la transferencia de cargas térmicas relacionadas con el calentamiento y enfriamiento de la fachada.

También protege adecuadamente los defectos relacionados con una mala preparación del sustrato, por ejemplo, en ausencia de imprimación del sustrato o en caso de que no se eliminen yesos viejos o pinturas que se estén deteriorando.

Tanto el uso de sujetadores mecánicos como su tipo, número y disposición, deben especificarse en el proyecto de aislamiento.

Capa reforzada

Esta capa reforzada, también conocida como capa base, es un elemento muy importante del aislamiento térmico exterior SATE Madrid.

Para realizarlo, en ocasiones se utilizan los mismos productos que se utilizan para pegar el aislamiento térmico al sustrato de la pared (conocidos como adhesivos de aislamiento térmico).

Los fabricantes distinguen diversos tipos de morteros y ofrecen adhesivos para la fijación del aislamiento, así como productos para la aplicación de la capa reforzada.

Una capa reforzada correctamente instalada, absorbe y transfiere las tensiones térmicas y protege el material de aislamiento térmico contra daños y los efectos negativos de las condiciones externas.

Además, es un sustrato estable para yeso superficial o estructural, que garantiza no solo su adecuada adherencia, sino también la mejor resistencia al impacto de todo el aislamiento instalado en la pared del edificio.

Dado que la capa reforzada suele estar hecha de adhesivos a base de aglutinantes minerales, significa que tiene una baja tendencia a absorber el agua, por lo que se debe cubrir con una imprimación adecuada.

De esta forma, se minimiza la influencia de la capa reforzada sobre el revoque externo de capa fina, y la absorción se produce de forma uniforme.

La imprimación también aumenta la adherencia del yeso a la capa reforzada y facilita la aplicación de la masa de yeso.

Yeso de capa fina – capa superior

La tarea principal de la capa de fachada exterior, generalmente elaborada de yeso estructural, es proteger todo el sistema contra daños mecánicos y la influencia de las condiciones climáticas.

Su función también es proporcionar al sistema instalado, los parámetros fisicoquímicos óptimos para su funcionamiento a largo plazo.

En particular, se trata de proteger el aislamiento térmico contra la posibilidad de humedad y garantizar la integridad y durabilidad de todo el sistema a lo largo de su vida útil.

Cualquier error en las paredes aislantes, significará pérdidas derivadas del desperdicio de material, tiempo y la necesidad de hacer correcciones.

Al instalar el sistema de aislamiento fachadas SATE Madrid, es importante seleccionar cuidadosamente al contratista y una supervisión discreta pero perspicaz de las obras.

En ese caso, nuestra empresa de rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid cumple con todos estos criterios y te garantiza un trabajo de máxima calidad.

Grosor óptimo del poliestireno para el aislamiento térmico SATE

El grosor óptimo de las capas reforzadas, dependerá principalmente del tipo de adhesivo y de las mallas de refuerzo utilizadas.

Además, del tipo de material de aislamiento térmico y de los revestimientos de yeso, pudiendo ser diversos para cada sistema.

Por lo tanto, es necesario prestar atención a la información proporcionada por el fabricante, y en qué espesor de capa, el aislamiento fachadas SATE Madrid alcanza la resistencia al impacto apropiada.

La tecnología SATE, es actualmente el método más popular de aislamiento en edificios. Los fabricantes del aislamiento térmico exterior SATE Madrid modernizan constantemente sus productos, para que sean lo más duraderos, funcionales y estéticos posible.

Así, aumentan la durabilidad de los productos de enlucido, para hacerlos aún más resistentes a factores externos.

Por ello, utilizan tratamientos que retrasan el proceso de envejecimiento, ensuciamiento, contaminación microbiana (algas, hongos), volviéndose resistentes a las radiaciones UV e infrarrojas.

Al aumentar la resistencia de los sistemas de aislamiento térmico al impacto, se eleva significativamente la importancia de este método de aislamiento de paredes, hasta hace poco considerado susceptible de daños mecánicos.

Las soluciones tecnológicas modernas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, sin duda han cambiado con éxito esta opinión.

Sate Madrid

Sistema de aislamiento SATE: ¿qué durabilidad posee?

La experiencia acumulada a lo largo de más de 60 años de existencia de esta tecnología, demuestra que este período (con el correcto funcionamiento y mantenimiento de la fachada), puede llegar incluso a los 45 años o más.

Los sistemas SATE Madrid pueden alcanzar esta vida útil, si su capa superficial proporciona baja absorción de agua, estanqueidad y resistencia a las heladas.

Además, es óptima si es permeable al vapor de agua, tiene la resistencia adecuada al impacto, daño mecánico, corrosión microbiana y suciedad.

Todos estos factores son importantes, pero el uso adecuado, a menudo se subestima por completo. Incluso, el mejor aislamiento rara vez puede resistir el vandalismo.

Sin embargo, puedes prolongar la vida útil del aislamiento, en lugares tan específicos de la fachada, como:

  • Entradas a edificios multifamiliares, escuelas, oficinas o partes de pedestal accesibles desde el nivel del suelo.
  • La planta baja y el área de la planta baja.
  • Los pasajes debajo de los edificios.
  • Las paredes del lado de los patios de recreo y patios de recreo.

En estos casos, se hace énfasis en aumentar la resistencia mecánica.

Precios del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior SATE Madrid

Las paredes en climas fríos se aíslan para eliminar la pérdida de calor y en climas cálidos para proteger las habitaciones del sobrecalentamiento. Sin embargo, el revestimiento fachadas SATE Madrid siempre trae con el aislamiento térmico un acabado estético de la fachada.

Esta funcionalidad universal, hace que esta tecnología sea económica y, por lo tanto, muy popular. Sí, el precio del aislamiento térmico SATE Madrid es muy asequible, especialmente comparados con su calidad y durabilidad.

La escala de implementación es enorme hoy en día, y decenas de millones de metros cuadrados de dicho aislamiento térmico, se realizan en España cada año. Por ello, son el aislamiento térmico ideal para de los edificios existentes y los próximos a construir.

Vale la pena recordar que los SATE aislamiento, son la base para un aislamiento duradero, seguro y funcional. El uso de materiales ajenos al sistema seleccionado, no garantizará esto.

Contáctanos si requiere algún servicio relacionado con aislamiento térmico exterior SATE Madrid. Somos una empresa especializada en rehabilitación de fachadas y otros trabajos similares.

Instalador sistema SATE en Madrid

Si estás buscando un instalador sistema SATE en Madrid para tu edificio o vivienda, el equipo de rehabilitación de fachadas Madrid estará encantado de asesorarte y ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.

Nuestros profesionales, expertos en la instalación del sistema SATE, están altamente capacitados, como así lo han demostrado en las numerosas obras realizadas en Madrid. Cada instalador sistema SATE de nuestro equipo tiene una avalada experiencia.

Contacta con nosotros en el teléfono 91 348 50 71 o envía un correo electrónico a info@obrasyproyectosaria.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta poner SATE en una vivienda unifamiliar?

El coste total de la colocación de SATE en una vivienda unifamiliar vendrá determinado por varios factores, siendo el más sobresaliente el tamaño de vivienda, así como si existe la necesidad de usar andamios o materiales especiales.

De forma aproximada, el coste suele estar entre 50 y 80 euros por cada metro cuadrado. Si quiere obtener un presupuesto cerrado, no espere más y contacte con nosotros.

¿Qué precio tiene el metro cuadrado de SATE?

Generalmente, oscila entre los 50 y los 120 euros por metro cuadrado, y es que su coste no engloba sólo el del propio material, sino también la mano de obra, el tamaño de la fachada o la dificultad de las obras.

¿Cuántos años dura el SATE?

El SATE puede tener una vida útil de unos años si no se realizan los trabajos de mantenimiento adecuados. Si estos se llevan a cabo de forma periódica, este sistema de aislamiento puede llegar a durar en perfecto estado 50 años e incluso superar esa cifra.

¿Qué espesor tiene que tener el SATE?

A la hora de decantarse por este sistema aislante, conviene saber que está disponible en varios espesores. Cada uno de ellos se recomienda para diferentes zonas geográficas, ya que las condiciones climatológicas no son las mismas en Sevilla que en Bilbao.

En el área de Madrid se recomiendan espesores de 12 centímetros en fachadas y de 15 centímetros en cubiertas, si bien se trata de un material disponible con espesores de entre 6 y 17 centímetros.

¿Qué se pone encima del SATE?

Una vez colocadas las láminas de SATE lo que se hace es terminar la fachada aplicando diferentes acabados. Uno de los más comunes es añadir una capa de imprimación que iguale la superficie y sirva de puente de unión entre la capa de acabado y la de base armada.

También es habitual realizar acabados tipo revoco o agregar materiales cerámicos o piedras naturales o artificiales.

¿Cuántas capas lleva el SATE?

Este eficiente material aislante se compone de tres capas, un aislamiento térmico, una capa de base armada y una capa de revestimiento.

¿Qué aislante lleva el SATE?

Lo más habitual es que se utilicen materiales aislantes como el EPS, PUR o lana mineral.

Ubicación

Estamos ubicados en Alcorcón, Madrid, en calle Laguna 64.

info@obrasyproyectosaria.com
Calle Laguna 64 28923 Alcorcón, Madrid
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 14:00
lunes, martes, miércoles, jueves15:30 – 19:00
+34 913 48 50 71

Cómo llegar a Obras y Proyectos Aria en Alcorcón, Madrid​

La oficina de Obras y Proyectos Aria está situada en C. Laguna, 64, Alcorcón, Madrid, a 4 minutos en coche de la parada de metro Puerta del Sur.

Estamos muy cerca del Parque de La República, a tan solo 3 minutos en coche.

Obras y Proyectos Aria / Rehabilitación de Fachadas Madrid IconObras y Proyectos Aria / Rehabilitación de Fachadas Madrid

Calle Laguna, 64, Alcorcón

4,4 49 reviews

  • Avatar Javi Sanz ★★★★★ en la última semana
    Buenos resultados. Instalaron el sate en nuestra comunidad y el resultado a sido muy bueno. Nos gestionaron las ayudas y no nos cobraron por ello cosa que agradecemos mucho ademas tambien nos dieron una financiación para que pudiéramos hacer frente a la obra. Contentos.
  • Avatar Macarena Lobato ★★★★★ Hace una semana
    Buena empresa para hacer trabajos, la cubierta y los patios de la comunidad los han dejado muy bien. Dan facilidades de pago que nos a venido de maravilla para poder hacer la obra.
  • Avatar Mar De vilches ★★★★★ Hace 2 semanas
    La experiencia con ellos ha sido buena, la comunicación y la predisposición fueron estupendas y el trabajo lo han dejado como esperábamos. Como punto negativo es verdad que empezaron un poco más tarde de lo acordado, aunque en cuanto se pusieron en marcha fueron rápidos.
  • Avatar D.S ★★★★★ Hace 3 semanas
    Muy buen trabajo realizado por la empresa en la instalación de SATE en nuestra comunidad. La obra se ha llevado a cabo en los plazos acordados y sin grandes molestias, algo que los vecinos valoramos mucho.
    Durante el proceso, cualquier imprevisto se ha resuelto de manera rapida y eficaz
    Estamos muy contentos
    … More con el resultado y con la profesionalidad demostrada en todo momento por la empresa.
  • Avatar Ana Hurtado ★★★★★ Hace 1 mes
    Contratamos a esta empresa para reparar grietas y filtraciones en nuestro edificio, y el resultado fue excelente. Revisaron cada rincón y terminaron a tiempo sin sorpresas en el presupuesto. Además, siempre estuvieron atentos a nuestras dudas y dejaron todo limpio. ¡Súper recomendados!