Solicite Presupuesto Gratis
El sistema de aislamiento térmico exterior (o EIFS por sus siglas en inglés), es ideal para proteger el edificio contra el frío y el calor, además de garantizar la durabilidad, seguridad y estética de las fachadas.
Pero, el sistema SATE Madrid no es algo reciente, ya que ha sido utilizado en la industria de la construcción durante más de 60 años.
Este ha experimentado una evolución tecnológica muy importante, respondiendo a las crecientes necesidades de los inversores y requisitos de los clientes.
En la actualidad, existen numerosas variantes de sistema de aislamiento térmico exterior (fachadas SATE Madrid) y nuestra empresa le ofrece solo lo mejor del mercado.
Tenemos soluciones técnicas e innovadoras, diseñadas para diversas aplicaciones, tanto en edificios nuevos como ya existentes
Si requiere de una modernización térmica en edificios ya construidos y quiere un trabajo de renovación de la fachada o aumento del espesor del aislamiento térmico, nosotros nos ocupamos de todo.
Estos aislamientos tienen diversos componentes con una función específica y que funcionan a la perfección en conjunto.
Esto ha sido verificado y confirmado en pruebas de laboratorio, antes de que el producto se comercialice y se utilice en las fachadas.
Los elementos básicos del sistema SATE Madrid, son los siguientes:
El sistema de aislamiento térmico SATE Madrid (aislamiento externo), es un conjunto completo de materiales y cada uno tiene una función diferente que cumplir.
El corazón del sistema SATE Madrid, es el material de aislamiento térmico.
Sus parámetros, principalmente el coeficiente de conductividad térmica (cuanto menor sea su valor, mejor), y el grosor de los paneles, determinan en gran parte la efectividad del aislamiento, es decir, la protección contra el enfriamiento o el sobrecalentamiento del edificio.
La adecuada selección del aislamiento térmico, también determina el cumplimiento de los requisitos legales, en cuanto a la máxima transmitancia térmica de las paredes (valor U) y la protección contra incendios del edificio.
Estos fijan el aislamiento térmico al sustrato (hormigón, ladrillo o enlucido), y también transfieren a un elemento estructural específico del edificio. Por ejemplo: una pared, el peso del aislamiento y las cargas que lo afecten directamente.
Su función principal es la protección adicional de la capa de aislamiento, contra las fuerzas de succión del viento y la transferencia de cargas térmicas relacionadas con el calentamiento y enfriamiento de la fachada.
También protege adecuadamente los defectos relacionados con una mala preparación del sustrato, por ejemplo, en ausencia de imprimación del sustrato o en caso de que no se eliminen yesos viejos o pinturas que se estén deteriorando.
Tanto el uso de sujetadores mecánicos como su tipo, número y disposición, deben especificarse en el proyecto de aislamiento.
Esta capa reforzada, también conocida como capa base, es un elemento muy importante del aislamiento térmico exterior SATE Madrid.
Para realizarlo, en ocasiones se utilizan los mismos productos que se utilizan para pegar el aislamiento térmico al sustrato de la pared (conocidos como adhesivos de aislamiento térmico).
Los fabricantes distinguen diversos tipos de morteros y ofrecen adhesivos para la fijación del aislamiento, así como productos para la aplicación de la capa reforzada.
Una capa reforzada correctamente instalada, absorbe y transfiere las tensiones térmicas y protege el material de aislamiento térmico contra daños y los efectos negativos de las condiciones externas.
Además, es un sustrato estable para yeso superficial o estructural, que garantiza no solo su adecuada adherencia, sino también la mejor resistencia al impacto de todo el aislamiento instalado en la pared del edificio.
Dado que la capa reforzada suele estar hecha de adhesivos a base de aglutinantes minerales, significa que tiene una baja tendencia a absorber el agua, por lo que se debe cubrir con una imprimación adecuada.
De esta forma, se minimiza la influencia de la capa reforzada sobre el revoque externo de capa fina, y la absorción se produce de forma uniforme.
La imprimación también aumenta la adherencia del yeso a la capa reforzada y facilita la aplicación de la masa de yeso.
La tarea principal de la capa de fachada exterior, generalmente elaborada de yeso estructural, es proteger todo el sistema contra daños mecánicos y la influencia de las condiciones climáticas.
Su función también es proporcionar al sistema instalado, los parámetros fisicoquímicos óptimos para su funcionamiento a largo plazo.
En particular, se trata de proteger el aislamiento térmico contra la posibilidad de humedad y garantizar la integridad y durabilidad de todo el sistema a lo largo de su vida útil.
Cualquier error en las paredes aislantes, significará pérdidas derivadas del desperdicio de material, tiempo y la necesidad de hacer correcciones.
Al instalar el sistema de aislamiento fachadas SATE Madrid, es importante seleccionar cuidadosamente al contratista y una supervisión discreta pero perspicaz de las obras.
En ese caso, nuestra empresa de rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid cumple con todos estos criterios y te garantiza un trabajo de máxima calidad.
El grosor óptimo de las capas reforzadas, dependerá principalmente del tipo de adhesivo y de las mallas de refuerzo utilizadas.
Además, del tipo de material de aislamiento térmico y de los revestimientos de yeso, pudiendo ser diversos para cada sistema.
Por lo tanto, es necesario prestar atención a la información proporcionada por el fabricante, y en qué espesor de capa, el aislamiento fachadas SATE Madrid alcanza la resistencia al impacto apropiada.
La tecnología SATE, es actualmente el método más popular de aislamiento en edificios. Los fabricantes del aislamiento térmico exterior SATE Madrid modernizan constantemente sus productos, para que sean lo más duraderos, funcionales y estéticos posible.
Así, aumentan la durabilidad de los productos de enlucido, para hacerlos aún más resistentes a factores externos.
Por ello, utilizan tratamientos que retrasan el proceso de envejecimiento, ensuciamiento, contaminación microbiana (algas, hongos), volviéndose resistentes a las radiaciones UV e infrarrojas.
Al aumentar la resistencia de los sistemas de aislamiento térmico al impacto, se eleva significativamente la importancia de este método de aislamiento de paredes, hasta hace poco considerado susceptible de daños mecánicos.
Las soluciones tecnológicas modernas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, sin duda han cambiado con éxito esta opinión.
La experiencia acumulada a lo largo de más de 60 años de existencia de esta tecnología, demuestra que este período (con el correcto funcionamiento y mantenimiento de la fachada), puede llegar incluso a los 45 años o más.
Los sistemas SATE Madrid pueden alcanzar esta vida útil, si su capa superficial proporciona baja absorción de agua, estanqueidad y resistencia a las heladas.
Además, es óptima si es permeable al vapor de agua, tiene la resistencia adecuada al impacto, daño mecánico, corrosión microbiana y suciedad.
Todos estos factores son importantes, pero el uso adecuado, a menudo se subestima por completo. Incluso, el mejor aislamiento rara vez puede resistir el vandalismo.
Sin embargo, puedes prolongar la vida útil del aislamiento, en lugares tan específicos de la fachada, como:
En estos casos, se hace énfasis en aumentar la resistencia mecánica.
Las paredes en climas fríos se aíslan para eliminar la pérdida de calor y en climas cálidos para proteger las habitaciones del sobrecalentamiento. Sin embargo, el revestimiento fachadas SATE Madrid siempre trae con el aislamiento térmico, un acabado estético de la fachada.
Esta funcionalidad universal, hace que esta tecnología sea económica y, por lo tanto, muy popular.
Si, el precio del aislamiento térmico SATE Madrid es muy asequible, especialmente comparados con su calidad y durabilidad.
La escala de implementación es enorme hoy en día, y decenas de millones de metros cuadrados de dicho aislamiento térmico, se realizan en España cada año. Por ello, son el aislamiento térmico ideal para de los edificios existentes y los próximos a construir.
Vale la pena recordar que los SATE aislamiento, son la base para un aislamiento duradero, seguro y funcional. El uso de materiales ajenos al sistema seleccionado, no garantizará esto.
Contáctanos si requiere algún servicio relacionado con aislamiento térmico exterior SATE Madrid. Somos una empresa especializada en rehabilitación de fachadas y otros trabajos similares.
La oficina de Obras y Proyectos Aria está situada en Getafe, al sur de Madrid, a escasos metros del Hospital Universitario de Getafe y el colegio público Miguel Hernández, cerca de la estación de metro Getafe central.
Calle Maestro Arbós, 3, Getafe
4,5 51 reviews
Horario