Rehabilitar un patio de luz

patio de luz

En Madrid nos encontramos con muchos edificios que disponen de patio de luz, y quizás te preguntes como rehabilitar un patio de luz. Continúa leyendo porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre patios de luces.

¿Qué es un patio de luz?

Los patios de luz son conocidos de distintas maneras, también puedes escuchar llamarlos patio interior o patio de vecinos, y es un elemento arquitectónico utilizado en edificios.

Su característica principal es que tiene forma de patio central interno dentro del mismo edificio y tiene múltiples beneficios como por ejemplo acceder a luz solar indirecta en el interior de las viviendas y ventilar.

También ayuda a facilitar la orientación y la posible vista entre las diferentes plantas. Las ventanas de las habitaciones y espacios interiores suelen comunicarse con el patio de luces con el objeto de recibir su luminosidad.

De la misma manera suele estar comunicado con las ventanas de los descansillos de una escalera de acceso al edificio al igual que se construyen para hacer las instalaciones de los diferentes servicios de los edificios.

¿Se puede techar un patio de luz?

Es muy normal cerrar los patios de luces, ya que tiene grandes ventajas, sobre todo en grandes ciudades. Este tipo de cerramientos ofrece aislamiento térmico y acústico sin que por ello se pierda iluminación.

Los cerramientos que existen en la actualidad son de cristal resistente a las inclemencias del tiempo, incluso a la nieve. Mantienen un cierre hermético y aislando tanto térmicamente del frío invierno, como del viento y el polvo. Todo esto sin eliminar la posibilidad de ventilar cuando nosotros queramos y mantener fresca la casa en verano.

Los cerramientos acristalados que se usan para techar un patio de luces permiten la entrada de luz natural, pero añadiendo la ventaja de ser un espacio cerrado. Otra ventaja es que puedes elegir el material del cerramiento para adecuarlo a la decoración de la vivienda.

¿Cómo se puede rehabilitar un patio de luz?

La rehabilitación, reparación y restauración de patios de luces se realiza mediante sistema de trabajos verticales, este sistema de trabajo reduce considerablemente el coste, agiliza los tiempos de finalización y evita molestias.

Una de las cosas por las cuales debemos estar preocupados al tener un patio de luz, es por el deterioro, ya que es habitual que con el paso de los años se puedan dañar los espacios en donde están las instalaciones principales de los edificios.

Y siempre es recomendable ejecutar un buen mantenimiento, antes que llegar al punto de tener que reparar por tener daños considerables. Tanto por seguridad como por precio.

Es por ello que los patios de luces deben ser reparados constantemente y lo más cuidado posible, ya que su buen mantenimiento evitará reparaciones mucho más costosas.

En edificios antiguos, es muy común usar el patio de luces como hueco para la instalación de ascensores.

Principales Servicios para rehabilitar un patio de luz en Madrid:

  • Rehabilitación de elementos
  • Pintura de barandillas, balcones y fachadas
  • Pintura en patios de luces
  • Trabajos de Pintura, veladuras y revestimientos acrílicos
  • Sellado de juntas de dilatación y de grietas
  • Reparación de enfoscados
  • Sustitución de celosías.
  • Tabiques pluviales
  • Protección de hormigón juntado, etc.
  • Instalación de ascendentes y descendentes 

Si tienes un patio interior al que quieres sacar el máximo partido durante todo el año, o necesitas rehabilitar un patio de luz no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 348 50 71 o mándanos un correo a info@obrasyproyectosaria.com y preguntar por la mejor solución para ti. Estaremos encantados de atenderte.

LLAMAR contactar por telefono