Impermeabilización de edificios en Madrid: una necesidad

Impermeabilizacion Leganes

La impermeabilización de edificios es un requisito de construcción fundamental. Los edificios más modernos se encuentran impermeabilizados, utilizan membranas y revestimientos para proteger la integridad de la estructura.

Sin embargo, no paran de crecer año tras año el número de edificios y locales comerciales que reportan daños y problemas que normalmente están asociados a una impermeabilización de edificios en Madrid inadecuada o defectuosa.

Si la impermeabilización de edificios no es realizada de la manera correcta, provocará daños a la propiedad, a los objetos que en ella se encuentren (un ejemplo de ello son daños a los vehículos que se encuentran dentro del garaje de una comunidad de propietarios donde el agua causa estragos) y también puede ser un riesgo para la salud humana.

Además, cuando se realiza una correcta impermeabilización de edificios estamos evitando costes innecesarios. Siempre es mucho más prudente invertir en medidas preventivas de riesgo que pagar por reparaciones de daños que aparezcan posteriormente.

Cualquier edificio requiere de un mantenimiento regular para protegerlo de los daños ocasionados por el agua, y la impermeabilización de cubiertas y tejados es una medida preventiva muy eficaz. La rehabilitación de edificios en Madrid dañados por el agua puede ser muy costosa, especialmente los edificios de hormigón armado que están sujetos a corrosión.

Impermeabilización-de-edificios-en-Madrid

Porque aunque la impermeabilización de edificios en Madrid es una de las preocupaciones más críticas, también es una de las más olvidadas. La mayoría de las veces se considera un inconveniente más que un asunto grave. Sin embargo, evitarlo solo aumentará el problema. Si no detenemos la penetración de agua a tiempo, causará graves daños al conjunto de un edificio. La vida útil de la estructura de un edificio depende de su estabilidad, y esta es afectada por la entrada de agua.

Para cualquier construcción es importante contar con las soluciones de impermeabilización de edificios adecuadas, y de esa manera, protegerlos.

¿Qué puede ocurrir cuando la impermeabilización de edificios en Madrid no se realiza correctamente?

    • Una mala impermeabilización de edificios crea serios riesgos para la integridad del mismo, pudiendo sufrir daños estructurales debido a una impermeabilización deficiente. Se reportan efectos adversos a largo plazo debido a que el agua ingresa por las grietas del edificio, destruye su composición y debilita su resistencia.
    • Además, el daño del material de la cimentación y la pérdida estructural son irreversibles si el problema no se resuelve lo antes posible. Además, la mayoría de los materiales de construcción tienen una vida relativamente más corta cuando se exponen a la humedad durante un período de tiempo prolongado.
    • Las grietas en los cimientos o las juntas que se exponen al agua pueden provocar problemas estructurales aún más graves, como pueden ser fugas, desconchados y deterioro.
    • Pudrición de ensamblajes y superficies de madera, como vigas, suelos, estantes, zócalos, plataformas y marcos.
    • Corrosión en metales, como pueden ser los refuerzos de acero dentro del hormigón, vigas de acero, soportes, puertas con estructura metálica, etc.
    • Hinchazón de los paneles de yeso y posterior desprendimiento de baldosas de material cerámico.
    • Peligros de descargas eléctricas, provocando posibles cortocircuitos.
    • Hinchazón de pintura.
    • Corrosión irreparable de la fachada de un edificio.
    • Problemas respiratorios y otros problemas de salud provocados por la humedad.

Un problema de impermeabilización común que es difícil de corregir es la aparición y crecimiento de moho. Si el edificio en cuestión ha sido construido de madera o tiene mobiliario de madera, la humedad que produce la penetración del agua provocará la putrefacción o deslaminación de la misma.
Las esporas de moho también son un peligro para la salud humana, pudiendo provocar alergias, asma, irritación e infecciones fúngicas o micóticas. Este tipo de infecciones representan la invasión de los tejidos por una o más especies de hongos y en los casos más graves pueden producir infecciones pulmonares graves, infecciones de la sangre o enfermedades sistémicas.

  • La OMS realizó un informe sobre este tema, afirmando que las fugas de agua en los edificios representan un peligro para la salud, y unas 50 enfermedades, algunas muy graves, son causadas por las manchas de humedad que aparecen en la pared.
  • Algunas enfermedades o padecimientos se han relacionado con contaminantes biológicos en el ambiente interior. El control de la humedad y la impermeabilización de la casa es una de las soluciones para evitar contaminantes biológicos dentro de la casa.
  • Por lo tanto, es esencial reparar las fugas y filtraciones y es igualmente importante asegurarse de que las superficies del moho estén limpias y que, después de la impermeabilización, no haya más crecimiento de moho en toda la casa, incluidos los áticos, sótanos y espacios de acceso, y alrededor de los cimientos.
  •  
  • Teniendo en cuenta que el agua no solo daña el edificio, sino que también genera riesgos para la salud, por lo que es fundamental dar la máxima prioridad a la impermeabilización.

Impermeabilizaciones-MostolesLa importancia de la impermeabilización de edificios no puede subestimarse. El daño a la estructura del edificio, combinado con el alto costo de las reparaciones, requiere que se realice de manera cuidadosa.

Los problemas menores asociados con la humedad, las filtraciones y las fugas pueden prevenirse y resolverse eficazmente mediante el uso de materiales de buena calidad por parte de expertos.

Nuestra empresa de rehabilitación de fachadas y edificios, ofrece tecnologías innovadoras para la impermeabilización de todo tipo de estructuras con el mejor rendimiento, siempre teniendo en cuenta las características específicas del edificio. Proporcionamos impermeabilizaciones en Madrid de cubiertas cimientos, techos, juntas, sótanos, garajes, terrazas, balcones…

Hoy en día, los avances en tecnologías y materiales de impermeabilización de edificios han revolucionado la industria de la construcción, ya no solo por su facilidad de uso, sino también por su mayor durabilidad y mantenimiento más  liviano.

Nuestro equipo de impermeabilización de edificios en Madrid os ayudará a mantener el edificio en buenas condiciones.

Si necesitas más información impermeabilización para edificios puedes contactarnos en el teléfono 91 348 50 71  o escribirnos a info@obrasyproyectosaria.com

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono