4 revestimientos aislantes para fachadas exteriores

revestimientos aislantes para fachadas

Los revestimientos aislantes para fachadas tienen un papel fundamental para que las casas o edificios de viviendas dispongan del mejor aislamiento. Gracias a las cualidades de las que disponen, aportan una protección interior a las viviendas frente a las bajas temperaturas en los meses de frio, así como de las temperaturas elevadas en los meses de verano. El uso de estos aislamientos aportan una mejora en la eficiencia energética debido a que retienen el calor dentro de las viviendas y por lo tanto contribuyen cada mes a reducir la factura de calefacción en los meses mas fríos, consiguiendo de este modo un ahorro considerable en calefacción cada año.

Otro de los beneficios que aportan el uso de revestimientos aislantes para fachadas es el aislamiento acústico, algo muy interesante en zonas expuestas a ruidos como son las próximas a trafico de vehículos.

Tipos de revestimientos aislantes para fachadas

Los sistemas de aislamiento térmico para fachadas son utilizados hace años, pero los materiales convencionales han ido evolucionando dejando paso a otros mas actuales, mucho mas efectivos y funcionales. Los revestimientos aislantes para fachadas actuales ofrecen unas prestaciones excelentes mejorando en gran medida los utilizados en el pasado.

    • Poliuretano (PU): La espuma de poliuretano adherente es uno de los revestimientos mas utilizados en las viviendas actuales. Aporta un elevado aislamiento debido a su coeficiente de conductividad que se encuentra entre 0,019 y 0,040 W/(mK). Su mínimo espesor permite aprovechar la habitabilidad de las viviendas al máximo. No absorbe humedad y, debido a su presentación en formato de espuma, no requiere espacios o juntas.aislante Poliuretano
    • Poliestireno (PS): El poliestireno como revestimiento aislante lo podemos encontrar expandido (EPS) o extruido (XPS). El poliestireno expandido (EPS) dispone de una conductividad térmica que va de 0,029 a 0,053 W/(mK). Es utilizado en diferentes grosores pero tiene como desventaja, que absorbe un poco la humedad. El poliestireno extruido (XPS), su instalación suele ser con planchas, es mas denso, absorbe menos la humedad y tiene una resistencia mecánica más elevada con una conductividad térmica de entre 0,025 y 0,040 W/(mK).Revestimiento para fachadas
    • Lana: Los dos tipos de lana que podemos utilizar para el revestimiento aislante de fachadas son de roca o de vidrio, su baja conductividad térmica en ambos casos se encuentra entre 0,03 y 0,05 W/(mK). Generalmente su instalación es mediante paneles. Los dos tipos de lana son perfectas para el revestimiento de fachadas, además de no ser ninguna inflamables. La lana de roca se consigue mediante la fundición de roca con añadidos aglomerantes, la de vidrio contiene filamentos de vidrio unidos por resina.
    • Corcho: este revestimiento presenta unas buenas cualidades como aislamiento térmico y acústico. No es muy utilizado en la construcción de viviendas nuevas debido a la incursión de los termoplásticos y el uso de lanas, de todos modos presenta unas características técnicas interesantes. Decir que es un material reciclable y muy respetuoso con el medioambiente con una conductividad térmica del 0,04 (m2k/w). El corcho se presenta en formato de planchas de gran grosor para su instalación. Es necesario someterlas a un tratamiento especial que conseguir que sean impermeables al vapor.

Por que el sistema SATE es la mejor solución como revestimiento aislante para fachadas

Existe una gran diferencia entre los edificios que disponen de una buena instalación profesión de SATE ( aislamiento térmico por el exterior ) de los que no. Además de eliminar las oscilaciones térmicas, el ahorro energético y económico que implica su instalación hace que la inversión merezca la pena desde el primer día. Este sistema revaloriza la edificación donde se instala de inmediato y el coste del inmueble donde se instala. En términos medioambientales, disminuye las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (CO2), lo que lo convierte en una solución mas respetuoso con el medio ambiente en comparación con otras alternativas.

Si le interesa saber mas sobre revestimientos aislantes para fachadas  u otros revestimientos existentes en el mercado, o cual puede adaptarse mejor a las necesidades de su edificio o vivienda, puede contactar con nosotros en el 91 348 50 71 o mandarnos un correo a info@obrasyproyectosaria.com y nuestro equipo técnico le resolverá cualquier duda al respecto o si lo prefiere concertaremos una visita para presentarle un presupuesto acorde a sus necesidades sin costa alguno para usted o su comunidad.

 

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono