I.E.E. Informe de evaluación de edificios

Informe-de-evaluacion-de-edificios

¿Qué analiza el I.E.E.?

El informa de evaluación de edificios, Analiza:

    1. El estado de conservación del edificio.
    2. Evalúa las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas discapacitadas para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, instaurando si el edificio es apto o no de realizar arreglos razonables para satisfacerlas.
    3. La certificación de la eficiencia energética del edificio.

¿Mi edificio debe obtener el I.E.E.?

Todos los edificios residenciales de viviendas colectiva incluyendo hoteles y residencias con una antigüedad superior a 50 años deben obtener el informe de evaluación de edificios I.E.E.

Cuando exista una I.T.E. (inspección técnica de edificios) que permita evaluar los puntos señalados numero 1, anterior, se podrá completar con la certificación referida en los puntos 1 y 3, y tendrá el mismo valor que el informe regulado por esta ley.

¿Quién está obligado a requerir el informe de evaluación de edificios?

Este informe deben solicitarlo los propietarios de los edificios a un técnico facultativo, quien se ocupara de realizar dicho informe de evaluación del edificio cada 10 años.

El informe de evaluación de edificios I.E.E., se realizará por encargo de la comunidad de propietarios o agrupación de comunidades que se refieran al total de un edificio o complejo inmobiliario extendiendo su eficacia a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes.

La realización del I.E.E. supone la entrega del informe por parte de la propiedad, en el pertinente ayuntamiento.

El coste del informe de evaluación de edificios, será a cuenta de la propiedad, sin detrimento de las subvenciones o ayudas a las que se pudieran acoger.

¿Cuando debemos de realizar el informe de evaluación de edificios I.E.E.?

 Las edificaciones residenciales de viviendas colectivas con mas de 50 años de antigüedad, en un plazo máximo de 5 años desde la fecha que alcance dicha antigüedad deberá realizar el I.E.E.

Los edificios donde sus titulares quieran acogerse a ayudas publicas con el objetivo de realizar obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, anteriores a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

Tras el primer informe, este deberá de repetirse cada 10 años.

Coste del informe de evaluación de edificios I.E.E.

El coste varía dependiendo de la antigüedad del edificio, superficie, numero de plantas, numero de viviendas, estructura del edificio, etc.

Si necesita mas información al respecto, en obras y proyectos aria podemos asesorarle sobre estos y otros temas relacionados sin coste alguno. Puede contactar con nosotros en el 91 348 50 71 o en info@obrasyproyectosaria.com.

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono