Revestimiento de fachadas

revestimiento-de-fachadas

Una gran cantidad de la población española no tiene conciencia de lo necesario que es un buen revestimiento de fachadas para poder preservarlas en buen estado, ya no solo por motivos estéticos, también es primordial para brindarle protección a la vivienda y aumentar su habitabilidad.

Seguro que sabia que la humedad, las precipitaciones y los rayos UV deterioran en gran medida con el paso de los años las fachadas de nuestras edificaciones. También debe saber que dotar a sus fachadas de un buen revestimiento retrasa los daños generados por estos factores.

A continuación le vamos a detallar que son los revestimientos para fachadas así como algunos tipos existentes en el mercado y los beneficios que aportan cada uno de ellos.

¿ Que es un revestimiento de fachadas ?

Los revestimientos de fachadas son coberturas con las que dotamos las superficies exteriores de una vivienda o edificio para mantener los muros y paredes.

Este tipo de trabajo es ideal para la rehabilitación de fachadas o para mejorar su apariencia.

No debemos olvidar que la carta de presentación de cualquier inmueble son sus fachadas y que el buen estado de estas da valor a cualquier vivienda.

También es muy importante saber que con un buen revestimiento de fachadas evitaremos riesgos de accidentes por desprendimientos.

Diferentes tipos de revestimientos de fachadas.

Lo primero que debemos saber es que el revestimiento de fachadas perfecto no existe en ningún lugar del mundo, y que dependiendo de la superficie donde se vaya aplicar lograr una buena cobertura es clave.

Generalmente, los revestimientos de fachadas a base de resinas son los mas usados, debido a que este material ofrece grandes ventajas como impermeabilidad, elasticidad y durabilidad.

A continuación hablaremos de varios revestimientos de fachadas.

Revestimientos al silicato

Este revestimiento al silicato tiene una peculiaridad, y es la gran transpirabilidad que le aportan las superficies minerales como al hormigón o la piedra natural.

Gracias a la petrificación que aporta este revestimiento, es muy usado en la rehabilitación de fachadas antiguas.

tipos-de-revestimientos-para-fachadas

Revestimientos al siloxano

Este revestimiento es perfecto para fachadas que necesiten un balance entre impermeabilidad a la lluvia e permeabilidad al vapor de agua.

Muy a tener en cuenta de las resinas de siloxano, es la alta resistencia contra las partículas de suciedad como la polución medioambiental y el polvo que aporta al revestimiento en las fachadas.

Toda esta resistencia se traduce en fachadas mucho mas limpias y sin lugar a dudas mas bonitas.

Revestimientos acrílicos

Este sin duda es el revestimiento mas utilizado en la actualidad debido a su fácil aplicación, sin embargo, también aporta grandes ventajas como un alto grado de impermeabilidad y una transpirabilidad moderada.

Claro esta que el resultado final dependerá de la calidad y cantidad de la resina utilizada para la cobertura.

Revestimientos al pliolite

Este revestimiento para fachadas con problemas de disgregación o caleo es muy recomendable debido a su perfecta adherencia en estas superficies incluso si existiera humedad interior.

Las resinas de pliolite las podemos encontrar en base de disolvente o de agua, destacar que las resinas en base de disolvente es ideal para usarse en lugares de clima frío por que aguanta temperaturas menores a 5ºC.

Si necesita un asesoramiento mas especifico y técnico acerca de que tipo de revestimiento le puede ir mejor a su vivienda, en Obras y Proyectos Aria contamos con el mejor equipo especializado para ayudarle a encontrar la mejor solución sin coste alguno. 

Puede contactar con nosotros en el 91 348 50 71 o si lo prefiere también puede escribirnos un correo a info@obrasyproyectosaria.com.

LLAMAR contactar por telefono