Medidas preventivas para evitar accidentes en los trabajos verticales

accidentes en los trabajos verticales

Lo primero que deben hacer las empresas de trabajos verticales Madrid es garantizar la formación de su personal, e instruir sobre el uso adecuado e instalación de los equipos y demás elementos de seguridad.

Asimismo, dotar de todos los equipos de protección necesarios, éstos a su vez deben estar en buen estado, e instalar adecuadamente para prevenir accidentes laborales.

También se deben establecer descansos periódicos entre jornada, y tener el hábito de mantener posturas ergonómicas para evitar trastornos musculares y, al mismo tiempo, llevar un adecuado orden y limpieza.

trabajos verticales en MadridRiesgos de los trabajos verticales

Uno de los principales riesgos que enfrentan las personas que se dedican a  trabajos verticales Madrid son las caídas que pudieran generarse de distintos niveles, así como otros riesgos implícitos en esta labor.

Aunque estar altamente capacitado y formado para desarrollarse en este tipo de actividades, así como contar con el equipamiento necesario, reduce cualquier peligro y convierten esta situación en la opción más viable y menos arriesgada.

Pero cada caso es particular y para cada situación será necesaria una evaluación completa, los riesgos más comunes y evidentes son:

Caídas de personal durante el trabajo

Las caídas de distinto nivel son unos de los mayores riesgos en este trabajo, así como las caídas de objetos y materiales durante su manipulación, además caídas por desplome o derrumbamiento.

Inclusive pudieran llegar a ser mortales, por lo que el personal deberá contar con el equipo y material necesario en perfectas condiciones, además de saber controlarlos, para desarrollar el trabajo de manera apropiada.

Trastornos musculares y esqueléticos

Frecuentemente, quienes se desempeñan en esta labor adquieren posturas incómodas fuerzan la postura de su cuerpo, siendo estas otras de las lesiones comunes en este trabajo, así como el sobreesfuerzo y los movimientos repetidos.

Choques y lesiones

Las lesiones generadas contra objetos es otro de los riesgos durante el desenvolvimiento de los trabajos verticales, así como las heridas ocasionadas por el uso de diferentes herramientas.

Lo que hace necesario la utilización correcta de las herramientas y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerda.

Golpes

Los golpes contra objetos inmóviles o móviles también suelen afectar al personal, quien podría resultar herido, lo que hace necesario usar adecuadamente herramientas y demás accesorios para estar bien sujetos.

Fatiga y estrés

Se pudieran generar casos de estrés y fatiga producto del exceso de trabajo, así como por la exposición prolongada a temperaturas extremas. Ello hace necesario tomar descanso periódicos, posturas ergonómicas y regular el tiempo de trabajo para evitar el exceso y sobreesfuerzo.

Si estás buscando empresas de trabajos verticales que presten servicio en Madrid  puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 348 50 71  o bien a través del correo electrónico info@obrasyproyectosaria.com.

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono