Motivos para restaurar fachadas

restaurar fachadas Madrid

Una práctica muy frecuente cuando llega el buen tiempo es proceder a la rehabilitación de edificios en Madrid, y con ello, restaurar fachadas y acondicionar los edificios. Puesto que se trata de la parte más visible del edificio, es importante efectuar este trabajo regularmente para garantizar el buen mantenimiento de esta, así como la habitabilidad de la edificación.

Principales motivos para restaurar fachadas: 

Es conveniente acondicionar las fachadas cada cierto tiempo, ya que la mayoría de propietarios únicamente lo hacen cuando hay algún problema. La mayoría de estas complicaciones acostumbran a venir causadas por el paso del tiempo, aunque también pueden darse otras patologías derivadas de una mala construcción o la utilización de materiales inadecuados. 

¿Cuáles son los principales problemas que pueden darse en una fachada?

    1. Eflorescencias: se trata de manchas blancas que aparecen sobre las paredes y que presentan un tacto granulado semejante a la sal. Comúnmente están causadas por la utilización de materiales muy porosos o por una gran humedad, y si no se previenen o arreglan a tiempo pueden degenerar en gran medida el soporte.
    2. Desconchados: Con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la humedad suelen ocasionar que la pintura de las fachadas se vaya desprendiendo de la superficie poco a poco produciendo desconchados antiestéticos.
    3. Humedades: los problemas de filtraciones y humedad suelen darse tanto en el exterior de la fachada como en el interior de las viviendas y vienen originados de la existencia de grietas, fisuras, o bien de puentes térmicos en la fachada.
    4. Mal aislamiento: el exceso de calor en los meses de verano y de frío en los de invierno acostumbran a ser causa de un deficiente aislamiento en la fachada. Esto suele darse generalmente en las viviendas con más de 20 años de antigüedad, ya que era un aspecto que no se tenia tan en cuenta como en la actualmente.
    5. Contaminación: pese a que en el día a día sea algo que pasa inadvertido, con los años la contaminación genera problemas estéticos en las fachadas de los edificios. Los principales daños que genera son la aparición de manchas oscuras o polvo sobre la superficie.

Para poder proceder a restaurar la fachada lo primero que debemos hacer es detectar qué problema de los que hemos mencionado anteriormente padece la fachada y una vez detectado, elegiremos la solución más adecuada.

Si necesitas más información sobre restaurar fachadas en Madrid,  puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 348 50 71  o enviarnos un correo electrónico info@obrasyproyectosaria.com.

LLAMAR contactar por telefono