¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?

Una simple grieta puede ocasionar, con el tiempo, un grave problema de humedades. Por esta razón, en cualquier lugar de nuestra geografía es vital contar con protección ante el agua en cualquier edificio, con la aplicación de productos eficaces y adecuados.

Pero, ¿cuánto cuesta impermeabilizar una terraza? A continuación, le hablamos sobre el precio de este servicio, un trabajo necesario para cuidar de forma integral el edificio o vivienda donde reside. 

¿Cuánto cuesta el m2 de impermeabilización de terrazas?

Aplicar un impermeabilizante en una terraza no sólo puede evitar daños estructurales a causa de las condiciones climatológicas. Al crear una capa en esta superficie, puede favorecer de igual forma el ahorro de energía, al evitar la pérdida o ganancia de calor. 

Si hablamos de su precio, a grandes rasgos, el coste por m2 de impermeabilizar una terraza puede rondar entre los 10 y los 60 euros. De esta diferencia en el presupuesto final depende la calidad de los materiales empleados, y es que no es lo mismo utilizar una pintura impermeabilizante que, por ejemplo, la impermeabilización con EPDM.

Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza

¿Cuál es el precio de impermeabilizar una terraza con caucho y fibra de vidrio?

Como te hemos contado en el punto anterior, el presupuesto para impermeabilizar una terraza puede variar considerablemente en función del material utilizado en los trabajos. Por esta razón, a continuación le contamos cuáles son los más comunes y cuál es, de forma aproximada, el coste de impermeabilizar una terraza.

Pinturas impermeabilizantes

El precio de la pintura impermeabilizante para terrazas es el más conveniente si lo que se busca es una solución económica para evitar las filtraciones de agua en un edificio. Por su formato, este tipo de pintura puede aplicarse sin problema en todo tipo de superficies, incluso en aquellas irregulares y que no permiten el tránsito de personas.

Lo más habitual es que se usen pinturas fabricadas a base de resinas acrílicas, sintéticas o de silicona, ya que son flexibles y resisten sin problemas la acción del sol o del agua. Volviendo a su coste, el precio medio suele ser de entre 10 y unos 50 euros por metro cuadrado, ya que todo depende en gran parte de la calidad del tipo de pintura escogido.  

Membrana de poliuretano líquido

Hablamos de un revestimiento para superficies en formato de masa plástica y que se aplica como una pintura. En esta ocasión, sin embargo, este producto forma una película sólida al solidificarse, lo que lo convierte en una opción mucho más resistente que la pintura impermeabilizante. 

Se adapta perfectamente a cualquier superficie, sin dejar juntas, y es completamente resistente a cualquier condición climatológica y al desgaste por la acción de los rayos UV. En cuanto a su precio, este suele rondar oscilar entre los 30 y los 100 euros por metro cuadrado.

Fibra de vidrio

Elaborado a partir de caucho, este producto se coloca como refuerzo sobre una malla de fibra de vidrio. Se trata, por tanto, de un trabajo algo más lento que llevando a cabo la impermeabilización con otros materiales.

Sin embargo, la calidad de los acabados no es la mejor, y es que se trata de algo temporal, cuya vida útil no suele superar los 5 años. En cuanto a su coste, este suele rondar los 30 euros por metro cuadrado.

Tela asfáltica

Se conoce como tela asfáltica a unas láminas bituminosas que se funden con el soporte donde se colocan por la acción de un soplete o la aplicación de productos adhesivos. Gracias a su flexibilidad, contribuyen a evitar el paso del agua en diferentes zonas de una vivienda, como puede ser una cubierta o una terraza.

Este producto está disponible en varios tipos diferentes, como la tela asfáltica básica, la autoadhesiva o aquellas con acabado pizarra o de aluminio. En función del formato que se escoja, el precio podrá ser más bajo o elevado, siendo el precio base de unos 30 euros por metro cuadrado.

Láminas EPDM

Este tipo de láminas suponen la solución más profesional a la hora de impermeabilizar una terraza. Están disponibles en todo tipo de medidas, por lo que son aptas para su colocación en superficies de gran tamaño.

Se colocan sin adherir a las superficies, lo que garantiza una alta durabilidad al permitir que el material soporte pequeños movimientos. Otro de sus puntos fuertes es que este material puede estar en perfecto estado durante unos 50 años, incluso en aquellos casos en los que sufre una intensa exposición al sol. Respecto a su precio, se puede impermeabilizar una superficie con este material a partir de 40 euros el metro cuadrado.

Material impermeabilizantePrecio metro cuadrado
Pintura impermeabilizanteDesde 10 hasta 50 euros
Membrana de poliuretano líquidoEntre los 20 y 100 euros
Fibra de vidrio30 euros
Tela asfáltica30 euros
Láminas EPDMA partir de 40 euros

¿Cuál es el presupuesto de impermeabilizar una terraza?

Ya te hemos dado un pequeño adelanto de qué puede influir en el precio de impermeabilizar una terraza. Sin embargo, no es el único factor que hay que tener en cuenta en el momento de solicitar un presupuesto. ¿Quieres saber qué más tienes que considerar?

  • El tamaño de la superficie. Puede parecer evidente, pero hay que tener siempre en cuenta que a mayor tamaño, mayor coste tendrán los trabajos.
  • La mano de obra. Se puede cobrar por horas trabajadas o por metro cuadrado y el precio medio ronda los 30 euros. Si quiere conocer nuestras tarifas, no dude en contactar con nosotros y solicitarnos el precio de la mano de obra por impermeabilizar una terraza. 
  • El material utilizado. Por un lado, porque cada tipo de impermeabilizante tiene diferentes características, que hacen que su precio pueda variar considerablemente. Por otro lado, porque dependiendo del material, su aplicación podrá entrañar menos o más horas de trabajo, influyendo directamente en el coste total.
  • La realización de otras tareas, como la preparación de la zona o la reparación de elementos sumará un sobrecoste extra al presupuesto. 
Qué es lo mejor para impermeabilizar una terraza

¿Qué es lo mejor para impermeabilizar una terraza?

Actualmente, existen varias alternativas para impermeabilizar una terraza. La mayor parte de ellas pueden ser la solución perfecta dependiendo del clima de la zona donde esté situada la vivienda.

La pintura o la membrana de poliuretano pueden ser adecuadas, por ejemplo, en climas secos. Sin embargo, en otros lugares puede ser necesario instalar materiales mucho más resistentes y con mayores prestaciones, como las láminas EPDM. 

Si quiere saber cuál es el mejor material para su bloque de edificios o vivienda, no espere más y contacte con nosotros. Como especialistas en impermeabilizaciones en Madrid, podemos darle toda la información que necesite, así como un presupuesto ajustado y adecuado a su caso. 

Deja un comentario