Fachadas de cristal para casas

fachadas de cristal

¿Quieres darle un toque moderno y elegante a tu hogar? o ¿Quieres renovar tu fachada pero no sabes cuáles son las otras alternativas para modernizar tu vivienda? En esta ocasión te hablaremos sobre las fachadas de cristal para casas, aquí podrás encontrar mucha información relevante sobre este tema.

Puedes optar por instalar fachadas de cristal para lograr un acabado único que le brindará un ambiente fresco y relajante a tu inmueble. Además te permite tener un contacto con la naturaleza. El vidrio al ser un material traslúcido y reflectante le ofrece una dimensión de elegancia y distinción a tu casa, siendo una excelente alternativa creativa y ligera.

Seguramente te preguntarás qué es una fachada de cristal para casas: Es un sistema vidriado de doble capa sobre un muro cortina que ayuda a controlar la temperatura en un edificio, hogar o local y tiene una gran versatilidad para decorarlo a tu propio gusto. 

¿Qué vidrios se pueden usar para fachadas de cristal para casas?

Existe una gran variedad de tipos de cristales ideales para la instalación de fachadas de cristal para casas. Aquí te presentamos cuales son los más usados para su instalación con sus respectivas características:

Cristal Float

También conocido como cristal incoloro, es un material plano transparente que se puede colorear y revestir para evitar el ingreso del calor solar o la entrada excesiva de luz, Es ideal para  fachadas e interiores con sistema monolítico de doble acristalamiento.

Cristal Extraclaro

Es un vidrio con tonalidad verdosa fabricado con óxido de hierro que permite soportar un  peso mayor por el cual se usa para decoraciones, vitrinas, mobiliario y construcciones.

Cristal Reflectivo

Está compuesto por óxidos metálicos que logran un mejor coeficiente de sombra que hace que los rayos solares que chocan contra el vidrio se dirijan hacia el exterior. Es uno de lo más usados por las principales características que te enlistamos a continuación:

  • Permite ahorrar energéticamente.
  • Existe una variedad en cuestión de transmisión y reflexiones de luz.
  • Es una excelente opción para controlar la entrada de luz solar.
  • Gracias a su acabado de espejo se produce una visión unidireccional, es decir, durante el día y la noche se impide ver hacia el interior de una vivienda.

Cristal Softcoat

Es un material que se encuentra revestido con óxidos metálicos, que permite controlar la reflexión de luz solar. Además, el uso de este vidrio te ofrece los siguientes beneficios:

  • Reduce la pérdida de energía durante el invierno.
  • Combina la alta transmisión luminosa y el coeficiente de la sombra.
  • Minimiza el consumo energético en inmuebles que cuenten con aire acondicionado.
  • Aporta un mayor nivel de luz natural.

Cristal Templado

Es altamente recomendado para construcciones de bienes inmuebles, ya que al ser un vidrio de seguridad cuatro veces más resistente que el cristal común, resiste  y tolera los golpes que se puedan ocasionar en él y no representa ningún riesgo de corte para los habitantes, ya que en caso de quebrarse los pedazos no cortantes se fraccionan y se quedan en un mismo sitio.

¿Qué coste tiene la instalación de una fachada de cristal?

No existe un coste genérico para la instalación de los tabiques o paredes de cristal, ya que pueden influir varios factores como lo son: el tipo de vidrio, la extensión de la superficie (M2), la perfilería y la mano de obra. Sin embargo, te compartimos una tabla con los precios promedios que actualmente se están manejando:

1

Si quieres tener un presupuesto estimado, te recomendamos acudir con un profesional para que te asesore y te realice una cotización de acuerdo al proyecto que tengas en mente para poner en marcha.

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas de cristal para casas?

Son muchas las ventajas que ofrece la instalación de esta fachada, como:

  • Te permite ahorrar energéticamente, ya que el vidrio permite el paso de la luz solar durante el día, por lo que es muy importante tomar en cuenta la orientación de la fachada y el clima de la zona.
  • Se pueden instalar fachadas inteligentes que controlan de manera automática la transparencia y la transmisión de la luz.
  • Hay una amplia gama de diseños y tamaños.
  • Funciona como un aislante del ruido y de la temperatura del exterior.
  • En comparación con los demás tipos de fachadas, es más fácil de limpiar.

Sin embargo, en algunas ocasiones suelen ser algo caro por el tipo de material de la construcción y además, debes tomar en cuenta el tipo de vidrio a utilizar ya que puede afectar tu intimidad.

Como habrás notado, las fachadas de vidrios son una excelente opción por su valor estético y por ser sostenible con el medio ambiente. Actualmente el cristal se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la construcción ya que permite mimetizar el espacio y convertirse en parte del entorno.

Si necesitas ayuda con tus Fachadas de cristal no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 348 50 71 o mándanos un correo a info@obrasyproyectosaria.com y preguntar por la mejor solución para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono