Materiales para revestir fachadas

fachada madrid

Cuando tomamos la decisión de revestir nuestra fachada debemos poner especial cuidado en los materiales para revestir fachadas que utilizaremos para la tarea, ya que un proyecto con materiales de dudosa calidad puede causarnos graves problemas estructurales y de seguridad.

Es por ello que si deseas obtener una instalación con óptimas condiciones, deberás estar informado sobre los materiales que mejor se adapten a las necesidades de tu proyecto y, sobre todo, que cumplan con la calidad que prometen.

Existen dos grandes factores por lo que se suele recurrir a revestir una fachada:

  • Mejorar la estética de la construcción.
  • Rehabilitar la estructura con el fin de impulsar la eficiencia energética. 

El objetivo de este post es informarte acerca de los materiales que son empleados al revestir una fachada, beneficios, características y mucho más.

¿Qué materiales para revestir fachadas se usa para las paredes exteriores?

Cuando revestimos nuestra pared o fachada lo que hacemos es colocar una capa que se encarga de cubrir toda la superficie. Esta instalación brindará una mejor textura, color y protección a la estructura, además de que impulsará a su conservación.

Entre los materiales que se usan para revestir están: madera, piedra, hormigón, metal y pintura.

Tipos de materiales usados para revestir fachadas

Existen una amplia variedad de materiales de revestimiento de fachadas por los que podemos optar. Cada uno de ellos es característico y brinda un acabado completamente diferente. Aquí le explicamos sobre los distintos tipos que existen:

Revestir con madera

Este material se caracteriza por su fácil adaptabilidad en la estructura de la fachada. Ofrece un acabado rústico bastante agradable a la vista, aunque sus cuidados de mantenimiento suelen ser más exigentes.

Su capacidad de aislamiento dependerá de la clase y densidad que sea usada. Expertos afirman que su aislante térmico es 15 veces mejor que el hormigón. 

Revestir con piedra

Este método de revestir es frecuentemente recurrido gracias a sus altas propiedades de resistencia a cambios de temperatura. Gracias a su consistencia dura y compacta es capaz de cancelar los ruidos exteriores y mantener concentrado el calor. Manteniendo un ambiente fresco en meses cálidos y viceversa.

Revestir con cerámica

Revestir una fachada con esta clase de material brinda resultados de mayor calidad. Además de que existen diversos tipos de diseños que puedes usar. Es fácil de limpiar y no requiere mantenimientos.

Es uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos que existen en el mercado. 

Revestir con pizarra

Este material tiene grandes porcentajes de resistencia a los factores ambientales y ofrece un acabado estético. Se recomienda para fachadas oscuras y no requiere un mantenimiento estricto.

Si usted reside en zonas con frecuentes vientos, lluvias, nevadas o fuertes temperaturas, tal vez un revestimiento de pizarra sea ideal para usted.

Revestir con metálicos

Actualmente es uno de los más populares. Brinda un acabado industrial y elegante, además de que es posible combinarlo con otros materiales como madera, hormigón o piedra. Es el más fácil y rápido de instalar y su gran resistencia a los cambios climáticos y corrosión atmosférica lo convierte en un material eficiente.

Revestir con hormigón

El hormigón es un material cada vez más usado para revestir fachadas. Existe una amplia gama de texturas y diferentes tonalidades que pueden escogerse para su instalación. El porcentaje de aislamiento que ofrece varía según su densidad y textura elegida, aunque expertos afirman que su durabilidad es alta.

¿Cuál es el mejor material de revestimiento para exteriores de una casa?

Cuando hablamos sobre qué material es mejor para revestir una fachada, sin lugar a dudas debemos de mencionar la piedra. Si deseas que tu fachada sea capaz de evitar casos de filtraciones a causa de la humedad y que de igual forma sea capaz de aislar la temperatura del hogar, te recomendamos optar por un revestimiento de este material.

Con su instalación aseguramos que la eficiencia energética de la vivienda mejore drásticamente, de esta forma lograrás que la tarifa de tu certificado energético baje e inclusive evitarás gastar en adquirir pintura. Algo bastante destacable en este tipo de revestimiento es su alto índice de durabilidad, además de que  no es necesario llevar ningún plan de mantenimiento en particular.

Otra de las grandes ventajas es su versatilidad, ya que gracias a ello es posible optar por una amplia variedad de diseños y acabados, incluyendo las distintas tonalidades de colores existentes en el mercado.

Como pudiste apreciar, existen diversos materiales de fachadas que podemos elegir para revestir el exterior de nuestra casa o vivienda que ofrecen texturas y acabados completamente distintos entre sí. Te recomendamos que antes de elegir tomes en cuenta cada una de sus características para lograr resultados más eficientes, óptimos, duraderos y con precios accesibles.

Si necesitas ayuda eligiendo el mejor material para reverstir una fachada no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 348 50 71 o mándanos un correo a info@obrasyproyectosaria.com y preguntar por la mejor solución para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono