Aplicaciones del corcho proyectado

aplicaciones del corcho proyectado en MadridEn el artículo de hoy queremos ampliar información sobre la aplicaciones del corcho proyectado más destacadas.

El corcho proyectado es un revestimiento compuesto por una mezcla de materiales basados en el corcho triturado en polvo. El corcho en polvo se disuelve en una solución con celulosa, una emulsión acrílica en base agua y con los pigmentos orgánicos e inorgánicos que le otorgan el color según catálogo.

Este material ecológico y renovable empleado como revestimiento es realmente innovador por ser impermeable, transpirable, elástico, aislante térmico y acústico.

Dado que el componente líquido es una resina, ésta aglomera los componentes y permite trabajar el corcho en polvo de forma uniforme. Ello le otorga además de sus características antes mencionadas, una componente estética.

El corcho proyectado se aplica con una pistola de pulverización industrial y un compresor. De esta forma pueden tratarse múltiples superficies ya sean fachadas, suelos, tejados, terrazas, paredes, etc.

La capa de corcho queda pegada a la superficie y aporta una solución de larga duración tanto para las humedades, como para la protección termoacústico e impermeabilización.

Aplicaciones del corcho proyectado en tejados
Aplicaciones del corcho proyectado en tejados

Entre las aplicaciones del Corcho Proyectado destacan:

 
    • La rehabilitación y restauración de fachadas Madrid. Una de las mejores opciones si lo que buscamos, además de restaurar la fachada de nuestra vivienda o local, es dotarla de un valor extra, es el corcho proyectado. Conseguiremos una imagen renovada y moderna, por lo que además es un excelente componente decorativo.
    • Como aislante térmico.
    • El corcho proyectado destaca por ser un material que nunca baja de los 0º C. Tampoco superará los 35º C a pesar de verse sometido a cualquier clima. Al tratarse de un material con un bajo coeficiente Lambda (0,034 W/mK), es capaz de aislar cualquier temperatura del exterior.  De esta forma, conseguimos que el interior del espacio que hayamos revestido nos proporcione una temperatura adecuada y confortable. Su eficiencia energética nos permitirá ahorrar dinero en nuestro día a día, a la vez que respetamos el medio ambiente.
    • Es un excelente impermeabilizante.
    • Gracias a su composición y a que es totalmente transpirable, repele y evita la formación de humedades, filtraciones y todo tipo de hongos. La aplicación de corcho proyectado en terrazas, tejados y fachadas de nuestra vivienda o empresa será el remedio perfecto a toda clase de inconvenientes relacionados con el agua.
    • También evita la aparición de salitre en cualquier estructura o edificación próxima a la costa.
    • Aislante de todo tipo de sonidos y ruidos. El corcho proyectado es la mejor opción a cualquier otro material si nuestro objetivo es el aislamiento acústico. Al ser un elemento de fácil flexibilidad y con una alta compacidad es la solución correcta a cualquier ruido. Por ello, es aplicable a  viviendas, discotecas, locales de ocio, teatros o cualquier otro lugar con exigencias sonoras. La opción del encapsulamiento alarga la vida útil de una cubierta de fibrocemento.
  • aplicaciones del corcho proyectado en Madrid
    Aplicaciones del corcho proyectado en fachadas

Si necesita aplicar corcho proyectado en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros y, tras un estudio de la situación, procederemos a  informarle de cuál es la mejor solución para su edificio o local comercial.

Obras y Proyectos Aria cuenta con los mejores profesionales en la realización de rehabilitación de edificios en Madrid que necesiten aplicaciones del corcho proyectado, dominando las técnicas más avanzadas.

Diga adiós a problemas de ruidos, humedades, filtraciones, hongos, etcétera, y considere la aplicación de corcho proyectado en su fachada. Con ello la estructura de general de su edificio mejorará, haciendo más habitable el interior del mismo. Hay que añadir que además de corregir las deficencias antes indicadas, otorga al edificio un buen acabado estético y prolonga el  factor estético por muchos  más años.

Llámanos ya al teléfono 91 348 50 71 o envia un correo electrónico a info@obrasyproyectosaria.com. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Artículos relacionados

LLAMAR contactar por telefono