Los trabajos verticales que ofrecemos desde Obras y Proyectos Aria son altamente recomendables cuando es necesaria la realización de una obra de mantenimiento o rehabilitación de fachadas en Madrid.
Con este articulo, aprovechando la gran experiencia de la que disponemos en la realización de este tipo de trabajos, queremos hacerles saber las ventajas que ofrecen las empresas de trabajos verticales en Madrid sobre los trabajos que utilizan sistemas tradicionales como lo son el andamio o las grúas.
Ventajas de los trabajos verticales
La principal ventaja de contratar empresas de trabajos verticales en Madrid o trabajos en altura, es el ahorro económico en la realización de los trabajos a realizar, que se consigue principalmente por la falta de uso de equipos como andamios o grúas.
El alquiler de andamios es bastante costoso, además de necesitar mas personal especializado en el montaje y desmontaje de este sistema para la realización del mismo trabajo.
De este modo, optar por contratar trabajos verticales frente al montaje de andamios y alquiler de grúas nos sale mas económico y rentable además de reducir la duración de la obra a ejecutar.
La utilización de andamio para rehabilitar o limpiar fachadas conlleva un mayor tiempo de ejecución de la misma obra comparado con el utilizado por los profesionales en trabajos verticales o trabajos en altura, como también seles conoce. Sin duda un trabajo mucho mas eficiente utilizando equipos determinados para descolgarse de los edificios.
Algo muy a tener en cuenta es la comodidad que suponen los trabajos verticales tanto para los habitantes como para los propios transeúntes. Generalmente los andamios obstaculizan el paso de las personas por la calle y también el acceso al edificio a los propios vecinos.
Otra de las ventajas de los trabajos verticales es que aportan un extra en comodidad evitando estos problemas haciendo que el progreso de los trabajos se desarrolle de una manera mas práctica y sencilla.
En Obras y Proyectos Aria, contamos con una gran experiencia en estos trabajos para los que contamos con los mejores profesionales altamente calificados utilizando las mejores y mas avanzadas técnicas para conseguir unos resultado excepcionales.
Seguridad en los trabajos verticales
Los cimientos de cualquier empresa de trabajos verticales debe de ser la seguridad. Son muchas las medidas de prevención para evitar cualquier caída desde las alturas, utilizándose precisos equipos y las mejores y mas innovadoras técnicas para la realización apropiada de estos trabajos.
Ahora vamos a repasar los equipos indispensables necesarios para la realización de los trabajos verticales:
- En primer lugar, las cuerdas son imprescindibles como parte del equipo y necesariamente deben de ser homologadas cumpliendo la normativa UNE-EN-1981.Normalmente están compuestas por fibra de nylon. La seguridad de las cuerdas debe de ser indiscutiblemente siempre de 10/10.
- Los arneses, son la parte del equipo destinado a prevenir posibles caídas
- La silla es aconsejable cuando los trabajos van a ser der larga duración, ya que aportan una mejora en el confort del trabajo
- Los conectores son piezas con forma de anillo con una pequeña apertura que sirve para conectar otros elementos de la equitación de trabajo. Existen dos elementos principales: los maillones y los mosquetones.
- También disponemos de los aparatos de progresión. Estos nos permiten comprobar las distintas maniobras de ascenso y descenso sobre las cuerdas y nos posibilitan avanzar en cualquier dirección.
- El cabo de anclaje también es imprescindible, conecta el arnés con los equipos de subida y bajada directamente con la estructura. Cuenta con dos conectores y un conector que fija el cabo al arnés y una banda de cintas sintéticas.
- Por ultimo, los equipos de protección individual auxiliares están formados por: la ropa, el casco, el calzado y los guantes de seguridad así como el saco de trabajo usado para llevar las herramientas y materiales necesarios.
Desde Obras y Proyectos Aria cumplimos exhaustivamente con todas las normativas de seguridad.